Una "Linterna" de madera en Sandnes, Noruega

Una "Linterna" de madera en Sandnes, Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las aportaciones más interesantes que dejó la capitalidad europea de Stavanger (Noruega) fue el proyecto "Norwegian Wood", que pretendía reivindicar la construcción basada en la madera tan propia de la zona (de hecho, Stavanger es la ciudad europea con más casa de madera).

Con ese motivo, el Ayuntamiento organizó actividades diversas que pasaban no solo por la arquitectura, también por la pintura, la música, la literatura... Pero nos quedamos con este "Pabellón Linterna" que se puede contemplar en una plaza de Sandnes, localidad perteneciente al mismo condado que Stavanger.

Este curioso monumento que parece tan frágil debe su nombre, "Lantern", a que luce iluminado por la noche, casi transparente a pesar de los listones de madera que lo recorren. El proyecto es de un grupo compuesto por los noruegos Aterlier Oslo y por el estudio frances AWP, que lo concibieron como un techo para actividades culturales y para cobijar a quien lo desee.

La "linterna" está inspirada en el arquetipo de la vivienda de la zona, se sostiene por cuatro grupos de columnas de madera de roble, dando la apariencia de una casa sobre un árbol.

La cubierta y las "paredes" de cristal hacen de la Linterna una escultura etérea, muy vistosa, ligera, abierta. Un buen lugar para dar un concierto, un recital, resguardarse de la lluvia o la nieve, un monumento convertido en popular y luminoso punto de encuentro.

Foto | AtelierOslo En Bebés y más | Broken Column, un curioso proyecto escultórico en Stavanger, Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio