Una escapada cultural por Liverpool

Una escapada cultural por Liverpool
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si te apetece darte una escapada por Reino Unido pero, o ya has visitado Londres, o no te interesan demasiado las megalópolis, Liverpool es una gran opción. Por múltiples razones. Fue capital cultural europea en 2008, y aquel legado cultural sigue hoy igualmente vivo con algunos de los mejores museos que hayas visto. Como viva sigue la herencia de los Beatles en The Cavern. Y si te gusta el fúbol, también estarás de suerte, y podrás disfrutar de un partidazo en Anfield.

Algunos de los museos que encontrarás en la ciudad son el Museo Marítimo (gratuito), con una espectacular exposición sobre el Titanic, con decenas de maquetas de barcos y sus respectivas historias. Y el Museo de la Esclavitud, único en en el mundo en su clase, donde descubrirás una parte de la Historia que en muchas ocasiones es tapada, pero que aquí está expuesta a las claras, con increíbles anécdotas del pasado y, lo más sorprendente, también del presente.

Estos dos museos están situados en Albert’s Dock, la zona portuaria de Liverpool, que junto al centro histórico de la ciudad son Patrimonio Mundial UNESCO, entre otros motivos, por haber tenido en el pasado un papel protagonista en los desplazamientos masivos hacia América, tanto de europeos como de esclavos africanos. La ciudad, en definitiva, supura Historia por todos los rincones, con una infinidad de edificios históricos (me sorprendió el St. George Hall), museos, la catedral o el chinatown.

Otro tipo de cultura en este país bien puede ser la cultura de la cerveza, no faltando las cervecerías, pubs y discotecas en el centro de la ciudad. A mi me encantó la zona de Wood Street, y observar cómo los ingleses deambulaban en manga corta o tirantes mientras nevaba, probablemente impelidos por el alcohol en su sangre, mientras yo no me desprendía siquiera de la bufanda. Liverpool me pareció una ciudad muy joven y animada, donde pasear por sus calles es ya en sí una grata experiencia.

Una opción para visitar la ciudad es tomar durante dos horas el Magical Mystery Tour. Ryanair vuela directo al Liverpool John Lennon Airport por unos 60 o 70 euros, ida y vuelta, desde Barcelona y Málaga, por ejemplo. Dicho aeropuerto está muy bien comunicado por autobús (línea número 500, 30 minutos) con el centro de la ciudad. Por si fuera poco, Manchester está a menos de una hora en tren.

catedral
Catedral de Liverpool

Fotos | Juan Alberto En Diario del Viajero | Dormir en un submarino amarillo en Liverpool

Temas
Comentarios cerrados
Inicio