Un vídeo del Mar Báltico congelándose

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los que hayan viajado a las costas del norte de Europa en invierno (sobre todo a partir de Enero, cuando ya hay un par de meses de frío acumulado) probablemente hayan tenido la oportunidad de hacerse alguna foto caminando literalmente sobre el mar. Y es que al mantenerse durante semanas la temperatura por debajo de los cero grados, hasta el mar se congela.

Aquí ya hemos hablado de cosas curiosas que pasan cuando las aguas se congelan. Podemos por ejemplo conducir sobre el mar helado. Hoy os presentamos un vídeo grabado en técnica 'time-lapse' entre los pasados 20 y 23 de enero en el que se muestra como el mar se va congelando lentamente.

Las imágenes fueron grabadas desde lo alto del solitario faro de la isla de Keri, la más septentrional de las 1500 que tiene Estonia, de camino entre Tallinn y Helsinki. La isla está habitada por un solitario farero que además se encarga de la estación meteorológica. Me pregunto cómo será vivir solo en una isla de 3,1 hectáreas donde la temperatura no pasa de cero grados durante meses...

Vía | João Rei Sitio oficial | Keri saar (Galería de imágenes)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio