Un teatro con vista al mar

Un teatro con vista al mar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ningún viajero que esté paseando por Inglaterra debería dejar de conocer el maravilloso Teatro Minack, enclavado justo a orillas del mar, en la region de Cronwall, allí donde se termina el mapa de la isla.

Construído bajo el estilo de anfiteatro romano, se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de las diferentes compañías teatrales, ya que al estar al aire libre, el mismo recinto oficia de escenografía. Pero el sitio de privilegio en el que está ubicado no es lo único que lo hace fascinante. Su historia lo hace aún más increíble.

En el año 1929, en el territorio en el cual se encuentra hoy este espacio teatral, sólo había una gran cabaña en la que habitaba una joven millonaria llamada Rowena Cade. Ese mismo año, en un prado cercano a su casa, un grupo de aficionados, aprovechando el escenario natural, decidió estrenar una versión de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Como tuvieron un gran éxito, cuatro años después, interpretaron una versión de "La Tempestad", para la cual Rowena, gran admiradora del grupo, se animó a cederles los jardines de su casa para que los utilizaran como escenario, ya que estos eran ideales por contar con el mar de fondo. Viendo que este grupo teatral era muy talentoso y que se les hacía necesario encontrar un espacio donde poder actuar, Rowena decidió ofrecerse como mecenas y financió la edificación del anfiteatro en el terreno que ocupaban por entonces sus jardines. Cuentan quienes habitan el pueblo desde entonces, que cada una de las piedras que hoy dan forma al recinto, fueron bajadas hasta la costa a mano, y que todos los habitantes de la región colaboraron en la construcción.

A partir de entonces, el teatro jamás ha cerrado sus puertas e ininterrumpidamente se han venido desarrollando las piezas teatrales más importantes de la historia de la literatura. Rowena se hizo cargo de la administración y del armado de la agenda teatral hasta 1983, año en que murío y el espacio pasó a manos de una empresa privada que actualmente lo administra y lo mantiene.

Además de recomendarte que asistas a una obra de teatro y que disfrutes de la fabulosa vista del mar que se tiene desde las gradas, te aconsejo que no dejes de visitar la cabaña donde habitó la Sra. Cade, hoy convertida en museo, ya que allí se guarda una de las màs importantes colecciones de muebles de la época Victoriana.

Sitio Oficial | Minack Theater

Temas
Comentarios cerrados
Inicio