Un hotel para ti solo en Copenhague: el hotel más pequeño del mundo

Un hotel para ti solo en Copenhague: el hotel más pequeño del mundo
2 comentarios

¿Qué te parece la idea de tener un hotel para ti solo? Sin pasillos laberínticos, sin vecinos de habitación ruidosos, con el servicio a tu sola disposición... Parece tentador, ni siquiera en este caso el tamaño importa. En Copenhague está el hotel más pequeño del mundo, de una sola habitación.

Eso sí, una habitación con todos los detalles y comodidades, sin olvidar la conexión wifi gratuita. Se trata del Hotel Central & Cafe en Copenhague, que en su web nos recibe del siguiente modo: "This is a hotel with only one room, but what a room!", "Este es un hotel con una sola habitación, ¡pero qué habitación!".

Situado en la planta superior de una pequeña cafetería en el barrio de Vesterbro, la habitación doble del Central Hotel tiene un cuidado diseño interior, con detalles artesanales. Eso sí, no hay espacio para camas adicionales (la suite mide unos 12 metros cuadrados), de modo que el número máximo de huéspedes es dos. El precio de la habitación ronda los 240 euros la noche, con desayuno incluido.

La historia del hotel más pequeño del mundo es curiosa. En 1905 se edificó la casa para un negocio de calzados y quince años después se construyó la planta superior, donde vivió el zapatero. Tras la II Guerra Mundial permaneció abandonada durante décadas hasta que en los años 80 se rehabilitó y funcionó como joyería y después como cafetería.

El inmueble volvió a permanecer vacío durante dos años hasta que dos empresarios locales lo reformaron y acondicionaron como hotel. El hotel más pequeño del mundo abrió el 19 de junio de 2013.

Existen más hoteles de una sola habitación en el mundo, pero este tiene el honor de ser además el más pequeño. Sin embargo, a tenor de las fotografías parece muy confortable y acogedor, no me importaría alojarme en este hotel-habitación.

Ya lo sabes, si quieres estar un hotel de récord en la ciudad, si quieres dar una sorpresa a tu pareja o simplemente darte un capricho y alojarte en un hotel para ti solo en Copenhague, el Hotel Central, el más pequeño del mundo, te espera.

Sitio Oficial | Central Hotel
En Diario del viajero | Copenhague, breve guía de fin de semana, Hotel Room, hotel de una sola habitación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio