Trooping the Colour, Londres

Trooping the Colour, Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ceremonia llamada Trooping the Colour tiene lugar cada año el 11 de junio para celebrar el nacimiento de la Reina de Inglaterra (aunque no sea la fecha real de su cumpleaños)

Esta costumbre se lleva a cabo desde tiempos de Carlos II en el siglo XVII cuando el estandarte ("colour") de un regimiento fuera usado para empujar a la lucha en cada batalla hasta conseguir el triunfo final. Cada día, la bandera era enarbolada bien a la vista de las tropas para que la tuvieran siempre frente a ellos y pudieran reconocer su regimiento.

La primera vez que se realizó para conmemorar el nacimiento de un rey fue en 1748. En 1760 durante el reinado de Jorge III se ordenó el desfile por primera vez. Desde el reinado de Jorge IV (salvo las interrupciones debidas a las Guerras Mundiales) se han convertido en una cita anual.

Consiste en una vistosa parada militar en Horse Guard Parade en la que los soldados a pie y a caballo lucen sus impecables guerreras rojas y sus típicos gorros de piel de oso. Su Majestad pasa revista a las tropas, la artillería dispara salvas en su honor (hay cañones situados en el Mall y la Torre) y, finalmente, la Familia Real contempla desde el balcón principal del Palacio de Buckingham una exhibición aérea a cargo de la RAF (Royal Air Force).

Para asistir cómodamente al desfile y llegar a ver "algo" es necesario sacar una entrada, pues se montan gradas en la calle. Como es una operación difícil para un turista quizá haya que conformarse con intentar atisbar el desfile entre la multitud, a su paso por las zonas libres del Mall.

Otra alternativa es viajar los dos sábados anteriores, en los que se celebran desfiles similares (la del Mayor General y la del Coronel). Eso sí, no veremos a la Reina.

El año próximo la ceremonia se realizará el sábado 12 de Junio. El desfile puede verse desde el Mall y comienza a las 10 hs extendiéndose hasta las 13 horas.

Si quieres conseguir alguna de las entradas para los asientos en Horse Guard Parade, debes apuntarte durante los meses de enero febrero únicamente por carta (muy british) a:

Brigade Major HQ Household Division Horse Guards Whitehall London SW1A 2AX United Kingdom

Las pocas plazas se asignan por sorteo durante el mes de marzo, y después se debe abonar aproximadamente 20 libras por asiento.

Un buen lugar para verlo gratis es el extremo de St.James Park frente al Horse Guard Parade. El movimiento de tropas puede entorpecer un poco la vista, pero vale la pena verlo desde tan cerca.

Foto | María Victoria Rodríguez Video | Youtube En Diario del Viajero | El Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham En Diario del Viajero | Londres gratis En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio