Tres recorridos para realizar a pie por Versalles

Tres recorridos para realizar a pie por Versalles
Sin comentarios

Versalles es mucho más que un Palacio. Claro que, si bien es este el principal atractivo de la ciudad, una vez allí es recomendable que los visitantes se lancen también a descubrir otros lugares que Versalles tiene para ofrecer.

Y para ello no hace falta contratar un guía sino, simplemente, seguir los tres recorridos que la Oficina de Turismo de la ciudad tiene preparados para que los turistas realicen a pie.

Se trata de una serie de caminos balizados por mojones de piedra labrada, para descubrir otros aspectos del lugar y descubrirla desde otra perspectiva. Anécdotas, sitios, historias, y mucho más.

Así, el recorrido número uno lleva el nombre de Notre Dame y va desde la Grande Écurie du roi hasta la Place Hoche. Todo ello en el Barrio de Notre Dame creado por Luis XIV. Entonces, algunos de los sitios que se conocerán en este tramo serán el Museo Lambinet, el Mercado de Notre Dame y el Teatro Montansier.

Por su parte, el recorrido número dos ha sido bautizado con el nombre de Saint Louis y servirá para conocer los vestigios del viejo pueblo medieval y centro histórico de la ciudad donde, claro está, existen gran cantidad de monumentos históricos. Allí se podrá conocer, por ejemplo, el Hotel des Affaires étrangères et de la Marine, el Potager du roi y la Petite Écurie du roi.

En tanto, el último recorrido lleva el nombre de Montreuil, el antiguo pueblo medieval que, ahora, se ha convertido en un barrio. Un sitio que, durante el siglo XVIII atraia a las damas de la corte y, por ello, esconde muchos secretos y edificios que vale la pena admirar, entre ellos, los siguientes: Hotel de Ville, Hotel des Menus Plaisirs y la Iglesia Saint-Symphorien.

De este modo, para aprovechar cada uno de los recorridos al máximo, recomiento primero obtener los folletos en las oficinas de turismo de Versalles que son muy fáciles de encontrar. Sólo basta con seguir los carteles indicadores que aparecen al salir de la estación de tren.

Otra opción es la adquirir la guía “Versalles Ciudad” que ofrece información y datos detallados de cada recorrido y cada edificio, plaza, iglesia o monumentos que forman parte de cada tramo.

Sitio Oficial | Office de Tourisme Versailles Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Los jardines de Versalles En Diario del Viajero | Una visita al Palacio de Versalles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio