Trenes turísticos en Marsella

Trenes turísticos en Marsella
Sin comentarios

Una de las maneras de tener una panorámica general de una ciudad puede ser subirse a un tren turístico. En Marsella existe un servicio de trenes turísticos bastante completo, con diversas opciones en función de lo que queramos conocer.

Como ya os dije al hablar de mi visita a Marsella, es una buena opción, bastante económica, si tenemos poco tiempo para estar en la ciudad francesa. Los trenes principales salen del puerto viejo con bastante frecuencia, enseguida veremos las paradas con los visitantes esperando.

Los recorridos son comentados, aunque en la web de los trenecitos no se indican los idiomas en los que se ofrece las explicaciones. Éstas son las opciones de trenes turísticos en Marsella:

  • "Trenecito" de la basilica Notre-Dame de la Garde "Bonne Mère". Salida Puerto Viejo, frente a la brasserie “La Samaritaine”. Activo de abril a noviembre cada 20 minutos, de diciembre a marzo cada 40 minutos. Circuito turístico comentado de 1 hora 15 minutos por el Puerto Viejo, la espectacular Notre-Dame de la Garde, la Cornica, los fuertes, la Abadía de Saint Victor. Tarifas individuales: adulto 7 euros - niño (de 3 a 12 años): 4 euros. Tarifas de grupos (a partir de 20 personas)

  • "Trenecito" del Viejo Marsella. Salida muelle de los Belgas, en el Puerto Viejo. Activo desde abril hasta noviembre. Circuito comentado de 40 minutos por el Panier: el barrio más antiguo de Marsella por la Catedral y la Vieille Charité. Tarifas individuales: adulto 6 euros - niño (de 3 a 12 años): 3 euros. Tarifas grupos (a partir de 20 personas)

  • "Trenecito" del Frioul. Trayecto de: Port Frioul a la playa Saint Estève. Funciona sólo en julio y agosto. Tarifas individuales: adulto: 3,5€ - niño (de 3 a 12 años): 2,5 euros.

Los trenes turísticos que dan paseos por Marsella nos ofrecen una panorámica de los puntos más interesantes de la ciudad. Con el buen tiempo que suele hacer en Marsella, se convierte en una apetecible opción.

Sitio Oficial | Petit Train Marselle Foto | jean-louis zimmermann en Flickr En Diario del viajero | Estados Unidos: trenes para conocer, Un teleférico como transporte urbano en Trento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio