Travelodge construye un hotel con contenedores

Travelodge construye un hotel con contenedores
Sin comentarios

La cadena de hoteles británica Travelodge había sido noticia anteriormente ya por los Travelpod, sus habitaciones de lujo móviles. Y siguiendo la tendencia creciente de reciclar contenedores de acero en construcciones como en el caso de las cafeterías móviles de 'Illy Café', esta cadena de hoteles ha decidido de nuevo sorprendernos construyendo un hotel a las afueras de Londres y en tan sólo 12 semanas con contenedores.

Cada uno de estos contenedores de acero construidos en China es un módulo de habitación y disponen ya de la instalación eléctrica, fontanería y cubierta de yeso, por los que están listas para montarse unas sobre otras, y conseguir así un hotel de 120 habitaciones en un breve período de tiempo.

Contenedor del hotel de Travelodge

Aseguran desde la firma británica de hoteles que una vez acabada la fachada no se notará la diferencia entre este hotel y los del resto de la cadena. No se trata además simplemente de una operación de marketing, sino de toda una experiencia piloto para testar un modelo de alojamiento cuya construcción y expansión está ya programada.

Y es que esta cadena hotelera británica pretende aprovechar la rapidez en la construcción, y por tanto también sus posibilidades como edificación temporal, para convertirse en el mayor operador de hoteles para la cita deportiva de las Olimpiadas de 2012 en Londres, con un precio por noche de 19 libras. Es más todavía, de la red de 100 hoteles que Travelodge tiene previsto desplegar en España, al menos 50 serán construidos con el sistema de contenedores.

Según Travelodge se trata además de un sistema de consctrucción ecológico, puesto que los contenedores de acero pueden ser reutilizados y reciclados tras su desmantelamiento.

Vía | Atrapalopuntoblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio