Trakai, Lituania: Un castillo medieval de ensueño

Trakai, Lituania: Un castillo medieval de ensueño
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Visitar el castillo de Trakai, a unos 40 minutos en autobús desde la capital lituana, bien merece una excursión de un día.

El castillo está construido en ladrillo rojo sobre una isla. El acceso al castillo sólo es posible a través de una pasarela sobre el lago. Parece, el castillo de Trakai, emergido de las aguas y de la misma edad media para transportarnos a historias de damas y caballeros.

Si es posible merece la pena visitar el castillo los sábados ya que una buena tropa de novias aparecerán en escena entre la iglesia del pueblo y la isla que acuna el castillo. Muchos de los lituanos se casan muy jóvenes y el porcentaje de divorcios supera el 50% pero aun así nadie les quita el recuerdo juvenil de ser una ninfa por un día en tan precioso escenario.

El castillo fue fundado por el héroe nacional de Lituania, Gediminas, allá por el año 1320 y fue el centro de residencia de la monarquía durante el siglo XIV. El mismo pueblo de Trakai, apenas sobrepasa los seis mil habitantes, está rodeado por lagos y ofrece un interesante paseo. De todas maneras os lo vais a dar ya que el autobús (30 diarios desde la estación de autobuses de Vilnius) y el tren (solamente 3 o 4 al día y menos fiable) se hallan al inicio del pueblo a unos 2 km. del castillo.

En el mismo pueblo se pueden alquilar bicicletas. A su vez, en el mismo lago podéis alquilar una barquita, hacer submarinismo en las claras agas del lago o incluso alquilar un yate. En invierno se puede patinar con o sin caballos, esquiar o también pescar bajo el hielo.

Existe un camping donde podéis alojaros en un bungalow de madera con vistas al lago para escapar, si uno lo requiere, del bullicio de la ciudad.

Más información | Trakai Tourism Information Fotografía | David Jennings

Temas
Comentarios cerrados
Inicio