The Shard: finalizada la estrectura exterior del edificio más alto de Europa

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Finalmente la estructura externa de The Shard, el edificio más alto de Europa, ha sido finalizada. Con sede en Londres, el edificio tiene algo más de 306 metros de altura, y como es lógico ya está comenzando a ser promovido como un icono de la ciudad. Actualmente no se puede acceder a la plataforma en lo alto del edificio que ofrecerá vistas de ensueño para los visitantes, pero sí se puede reservar una entrada para acceder a ella a partir del próximo 1 de febrero de 2013.

Con 95 pisos, 44 ascensores, 206 tramos de escaleras, 600.000 metros cuadrados de espacio para oficinas y 11.000 paneles de vidrio que están colocados en ángulos diversos para reflejar la luz y cambiar según el tiempo. Estamos ante una obra magnífica.

Además de oficinas están a la venta apartamentos a la cifra friolera de alrededor de 50 millones de libras. A todo ello hay que sumar varios restaurantes, un hotel de cinco estrellas y la plataforma de observación. En cualquier caso núnca llueve a gusto de todos, y algunos críticos creen que el edificio es una desgracia para el patrimonio de Londres.

Pero como ya sabéis la competencia por construir los edificios más altos dle mundo es una carrera sin fín y a finales de este año, el edificio tendrá que cambiar el título de edificio más alto de Europa occidental, pues en Moscú se está finalizando la construcción de la torre Mercury City que alcanzará los 331 metros de altura.

En el video podéis ver el espectáculo de láser que se llevó a cabo el pasado 5 de julio para celebrar la terminación externa del edificio.

Vía | Youtube
Sitio oficial | The view from the Shard
En Diario del Viajero | Dubai: abrió el restaurante más alto del mundo
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio