The Karhunkierros Trail: Senderismo en Laponia

The Karhunkierros Trail: Senderismo en Laponia
Sin comentarios

Hoy nos vamos a Escandinavia, concretamente a una pequeña localidad de Laponia llamada Kuusamo, al norte de Finlandia. Es precisamente desde este remoto y encantador lugar que tiene su inicio un fascinante trekking de ochenta quilómetros de recorrido bien señalizados: The Karhunkierros (El anillo del oso).

La ruta, que se lleva a cabo en unos tres o cuatro días, nos guiará a través de frondosos bosques, cascadas, rápidos, puentes colgantes (y balanceantes), cañones y lagos de ensueño en el Parque Nacional de Oulanka, no muy lejos de la frontera rusa y a 850 quilómetros al norte de Helsinki.

La ruta sigue el curso de los ríos Savinajoki, Oulankajoki y Kitkanjoki, y en el camino también hay una serie de pequeños refugios, algunos muy rudimentarios que constan de un suelo de madera con un semi techo, pero que son excelentes para realizar un vivac. Por eso, es preciso llevar nuestro propio saco de dormir y nuestras propias provisiones. Una de los alicientes de esta ruta es que no encontraremos instalaciones ni comodidades. Precisamente se trata de eso, de estar en medio de la naturaleza con nuestros propios recursos. Pocas experiencias hay más gratificantes que disfrutar de una puesta de sol a las dos de la madrugada mientras se está acampado a orillas de un lago.

Recordad que estaremos casi tocando el Círculo Polar Ártico, y las horas nocturnas se reducirán a dos o tres horas durante los meses de julio o agosto. Durante el mes de junio, el sol ni siquiera llega a ponerse completamente.

Ah sí, y estad atentos! Quizás podais observar algún oso.

Sitio oficial l The Karhunkierros Trail En Diario del Viajero l Snow village: hotel de hielo y nieve en Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio