Tallín: arquitectura de madera, prisiones y mercados

Tallín: arquitectura de madera, prisiones y mercados
Sin comentarios

Si eres un fan de la arquitectura popular o te interesa respirar el ambiente cotidiano de preguerra en Tallín, a tu paso por la capital estonia no debes dejar de pasearte por sus barrios de casas de madera.

Los distritos de Kalamaja, Koplu y Pelgulinn se encuentran en la zona norte de la ciudad y se les conoce como "los barrios antiguos". Las casas datas de los siglo XVIII y XIX y durante la época soviética sufrió un lento e inexorable deterioro. Últimamente, los nuevos aires han vuelto a fijar su mirada en estos barrios, revalorando las características de la arquitectura popular.

La zona más buscada hoy en día es el barrio más antiguo de los tres: Kalamaja que atrae hoy a las nuevas generaciones que poco a poco lo convirtieron en la meca de las nuevas tendencias.

Un ejemplo de esto es el mercado de Balti Jaama Turg, ubicado a las espaldas de la estación de tren de Balti Jaama. En este aparentemente caótico mercado puedes encontrarte casi de todo: desde carne y pescado seco, a partes de coches, obras de arte o frutas exóticas. No lejos de aquí está la fortaleza y prisión de Patarei, originalmente una estructura defensiva naval que luego se convirtiera en presidio. Si te interesa respirar el ambiente de la era soviética, éste es el lugar.

Muy cerca de la prisión se encuentra el Museo Marítimo de Estonia en el cual puede visitarse un submarino y el rompehielos a vapor más grande de Europa.

Foto | René En Diario del Viajero | Se abren los túneles secretos que cruzan la ciudad medieval de Tallin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio