Solsticio de invierno en los Templos de Mnajdra

Sin comentarios

El próximo 22 de diciembre se vivirá un momento único en un lugar único. La entrada de una nueva estación con un espectáculo natural en un escenario con miles de años de vida: vivir el solsticio de invierno en los restos megalíticos de los Templos de Mnajdra en Malta.

Estos templos se ubican en el sur de la isla de Malta y a tan sólo 500 metros de otra excepcional estructura como es Hagar Qim. Ambos sitios, desde 1992, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Para llegar aquí debes acercarte a Qrendi desde donde un camino de apenas 2 km te acercará a la cima de una colina, frente al mar, sobre los acantilados donde desde hace más de 3.000 años se levantan los Templos de Mnajdra.

Desde este punto privilegiado sobre el Mediterráneo, se ve perfectamente el cercano islote de Filfla, uno de los dos que componen el archipiélago maltés junto con las islas de Malta, Comino y Gozo. Ambos islotes, Filfla y Cominotto, están deshabitados.

Los interesados en pasar un momento especial, despidiendo el último día de otoño y dando la bienvenida al invierno desde los Templos de Mnajdra, tienen una cita temprano el día 22 de diciembre. El encuentro será a las 06.30 horas en los templos para ver la salida del sol entre las piedras milenarias que encierran un profundo sentido místico, y luego realizar una visita guiada. El cupo es limitado por lo que deberán reservar enviando mail a info@heritagemalta.org La entrada tiene un costo de 15 euros por persona.

Video | Ripaji12 Más info | DescubreMalta y Visit Malta (ambos en español) En Diario del Viajero | Gastronomía de Malta: bragioli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio