Sitios históricos británicos en peligro

Sitios históricos británicos en peligro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En mayo de este año, un par de visitantes extrajeron de Stonehenge un trocito de las piedras sagradas con una antigüedad de más de 5.000 años, usando un destornillador y un martillo.

Hechos como éste han llamado la atención de las autoridades a cargo de preservar los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad en las islas británicas.

UNESCO ha informado que son siete los sitios en peligro de ser afectados (o que ya lo han sido) como en el caso de Stonehenge.

Tower of London

En la lista se encuentra el casco histórico de la ciudad de Edimburgo y el centro de la ciudad de Bath, modelo de arquitectura georgiana.

Pero el llamado de atención va un poco más allá. El perfil de la ciudad de Londres ha cambiado en estos últimos años con la construcción de edificios innovadores, sí, pero que compiten con los lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, como la Torre de Londres (foto)

Tal vez Londres esté edificando los que serán considerados patrimonio en años o generaciones venideras. Pero por el momento,la UNESCO considera que amenzan el perfil histórico de la capital británica.

Más info | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio