Seguro de viaje contra el mal tiempo

Seguro de viaje contra el mal tiempo
Sin comentarios

Los amantes del sol ya tienen un seguro a su medida: en Francia se ha presentado el primer seguro de viaje que cubre el mal tiempo.

La aseguradora Aon y el grupo turìstico Pierre & Vacances han ideado un seguro que reembolsa los gastos de las vacaciones en caso que el mal tiempo las estropee.

Las condiciones de este seguro, permiten a los turistas reclamar parte del costo de su viaje si durante una semana de estancia pierden como mínimo 4 días por causa del mal tiempo.

El acuerdo entre la compañía de seguros y el grupo P&V, presente también en España, permite recuperar parte del costo del alojamiento si el clima malogra las vacaciones.

Para el cálculo de las pérdidas y del dinero a reembolsar, la aseguradora utiliza la misma metodología que para la agricultura, trabajando en base a los datos obtenidos de fotografía satelital.

El seguro contra el mal tiempo tiene un costo de 65 euros por estancia (generalmente de una semana) y permite un reembolso desde 150 euros. Los mismos pueden llegar a los 400 euros (en caso de estadías prolongadas y dependiendo de la categoría del alojamiento) y se informa a los viajeros afectados el importe en cada caso, para recibir un cheque a los pocos días del regreso a casa. Una buena forma de combatir la amargura de pasar las vacaciones bajo la lluvia.

El año pasado se realizó una prueba piloto ofreciéndose el seguro a los clientes de P&V. Alrededor del 10% de quienes lo aceptaron, tuvieron necesidad de utilizarlo y recibieron una compensación económica.

Más info | Pierre & Vacances Vía | AON, Le Figaro Foto | María Victoria Rodríguez Diario del Viajero | Seguros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio