Se inaugura Titanic Belfast, el mayor centro interactivo sobre el Titanic

Se inaugura Titanic Belfast, el mayor centro interactivo sobre el Titanic
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cien años después del hundimiento del transatlántico más famoso de la Historia, se inaugura en Irlanda Titanic Belfast: el mayor centro interactivo sobre el Titanic del mundo.

Una fachada en forma de cuatro proas con la misma altura del Titanic da la bienvenida al centro inaugurado hoy y situado junto al mismo muelle donde "el barco de los sueños" comenzase a tomar forma hace ya más de un siglo. El espectacular edificio ha tardado en ser construido tres años, el mismo tiempo que el transtlántico, y ya se ha convertido por méritos propios en icono de la ciudad.

En su interior, a lo largo de nueve galerías repartidas en seis plantas, se narra de forma interactiva la historia del Titanic desde su construcción hasta el descubrimiento de sus restos en el fondo del océano Atlántico. Didácticas proyecciones, películas originales de la época y realistas reproducciones de sus diferentes estancias (incluida la gran escalera de primera clase inmortalizada por James Cameron en su premiada película) serán los encargados de hacernos revivir el viaje en el Titanic como si hubiésemos regresado a 1912.

Las entradas para visitar Titanic Belfast pueden comprarse de manera anticipada en su página web con un pequeño descuento con respecto al precio de taquilla. ¿Buscabais una excusa para viajar a Irlanda del norte? La hemos encontrado.

Vía | 20 minutos Sitio Oficial | Titanic Belfast En Diario del Viajero | La exhibición del Titanic llega al Museo Marítimo de Barcelona, Freedom of the Seas: el transatlántico más grande del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio