Sant'Eustachio, una cafetería tradicional romana

Sant'Eustachio, una cafetería tradicional romana
4 comentarios


Sin dudas al llegar a Italia significa, para los amantes del café, llegar a un paraíso. Un país en el que esta es una bebida casi de culto. Es por ello que en casi todas las cafeterías sirven un muy buen café, pero si de café de calidad se trata, en Roma es recomendable pasar por Sant’Eustachio.

Sant’Eustachio Il Caffè surgió como un tostadero de leña allá por los años treinta, en la plaza Sant’Eustachio, frente al Senado de la República Italiana, y muy cerca de Piazza Navona y del Pantheon.

Así, hoy en día el lugar mantiene la tradición de beber el café en la barra, parados y de forma rápida, pero también cuenta con seis mesas ubicadas en el exterior del local. Mesas que rápidamente se ocupan de romanos que ya conocen el lugar pero, también, de turistas ávidos de probar su café y, por qué no, llevarse algún recuerdo.

Claro, ya que además de servir café caliente, allí se podrán adquirir gran variedad de productos tales como café molido, en grano, caramelos, granos de café bañados con chocolate, trufas de café, barras de chocolate, licor de café, vajilla y hasta cafeteras.

En tanto, en la barra o las mesas, los clientes podrán disfrutar de una gran variedad de bebidas que van desde el café clásico hasta otras hechas en base a café. Frío o caliente, más fuerte o suave, todo depende del gusto de cada uno.

Una cafetería tradicional romana que aún conserva algunos elementos originales como los mosaicos y la decoración. Además, es de destacar la buena atención de sus empleados a los que siempre habrá que dejar una propina por su labor.

Sitio Oficial | Sant’Eustachio
En Diario del Viajero | La Ruta del Café en Cuba
En Diario del Viajero | Tomando un café en Grecia
En Diario del Viajero | Café Tomaselli, el favorito de Mozart en Salzburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio