Saint-Germain-des-Prés, la iglesia más antigua de París

Saint-Germain-des-Prés, la iglesia más antigua de París
Sin comentarios

Saint-Germain-des-Prés da nombre a un área en el 6º distrito de París, localizada alrededor de la iglesia y antigua abadía con el mismo nombre. Es una de las iglesias supervivientes de la Edad Media en París, la más antigua abadía conservada en la capital francesa, ya que data de alrededor de 1050, aunque sus primeros orígenes son aún más remotos, hacia el siglo VI.

Es un lugar encantador, se puede descubrir su campanario y la pared de su torre cubierta de hiedra paseando por el Barrio Latino. Junto a ella hay una pequeña placita con mucho encanto, un rincón para disfrutar. El césped, los bancos dispuestos en círculo, las palomas, los árboles que en primavera destacan por su colorido... y un busto del poeta francés Guillaume Apollinaire. Estupendo rincón, pues, para sentarse a leer, junto a los arcos románicos de una de las paredes de la antigua iglesia.

Por cierto, un dato curioso, que siento haber descubierto tarde: dentro de Saint-Germain-des-Prés, en una de las esquinas, se encuentra un pequeño dibujo de una cabeza de mujer realizado por Picasso. Precisamente se trata de un homenaje del pintor español a su amigo Apollinaire.

En el interior, en la capilla, se encuentran los restos de Monseñor Germain, primer obispo de Paris, que da nombre a la iglesia y a esta zona con tanta historia.

La iglesia, tras sufrir distintos avatares, incluida una destrucción por parte de los vikingos en el siglo IX y una explosión y posterior incendio que la dañó considerablemente, en la Revolución Francesa, adquirió su aspecto actual en el siglo XIX. Fue gracias a unas reconstrucciones llevadas a cabo por varios arquitectos en el XIX.

Un lugar con historia, y con encanto, para detenerse en nuestros paseos por París.

Más información | Eglise Saint Germain En Diario del viajero | El Jardín de las Tullerías en París En Diario del Viajero | Noticias sobre París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio