Rutas temáticas por Europa: patrimonio industrial

Rutas temáticas por Europa: patrimonio industrial
Sin comentarios

Una de las variantes mas interesantes y especializadas dentro de la oferta turística mundial es la del turismo industrial. En muchos casos esta tendencia ha ayudado a mantener, revalorizar y mantener el patrimonio industrial europeo y ha dado nacimiento a rutas temáticas por diversos países de la región.

Gracias a muchas organizaciones, grupos y operadores, podemos rescatar distintas actividades, algunas ya extinguidas en el mundo moderno, y bucear en la historia de Europa a través de otras huellas.

¿De dónde se extraían las materias primas antiguamente? ¿Dónde se desarrollaron industrias artesanales que identificaron un lugar o traspasaron fronteras? ¿Cuáles eran los métodos de producción en tiempos pasados?

En ERIH (European Route of Industrial Heritage) encontrarás rutas temáticas por diversos países y podrás ubicarlas también por el tipo de actividad que te interesa.

Rutas de la industria textil por Inglaterra, Francia, Países Bajos o Alemania. Las grandes minas europeas. Las fábricas de acero, productoras de energía o artesanías. Detalladas y con un gran nivel de especialización ya que puedes, por ejemplo, armarte un itinerario por las factorías de tejidos de algodón por Francia, o una ruta de la seda italiana, etc. etc.

Una gran ayuda para los viajeros inquietos, que no se conforman con lo tradicional y quieren conocer mas y mas.

Sitio web | ERIH

Temas
Comentarios cerrados
Inicio