Ruta Bética: Tras los pasos del Imperio Romano

Ruta Bética: Tras los pasos del Imperio Romano
Sin comentarios

Si eres de esos viajeros que prefieren las "rutas con historia" y estas pensando en hacer una recorida por la península ibérica en los próximos meses, no descartes la posibilidad de conocer la fascinante Ruta Bética, cargada de arte, historia y pueblos que evocan al imperio más grande de todos los tiempos.

Desde el siglo III a.C hasta el siglo V de la era cristiana, esta ruta fue uno de los territorios anexados al Imperio Romano. Bajo su dominio, este espacio fue reconocido por su producción minera, oleícola, cerealera y por el altísimo nivel de intercambio cultural entre sus habitantes y los romanos. La subida al poder de Trajano y Adriano (ambos de origen itálico) a fines del siglo II a.C es sólo una muestra del grado de romanización alcanzado por esta provincia.

Hoy, la Ruta pasa por trece ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. En su camino, atraviesa la provincia más meridional de la Hispania Romana y abarca las tierras por las que pasaba la mítica Vía Augusta. En este trayecto, se pueden encontrar paisajes de gran valor natural como lo son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Valle del Guadalquivir.

La oferta turística que estos municipios brindan al viajero es variada y diversa. Si te decides a recorrer esta fascinante ruta, podrás visitar la Puerta de Sevilla en Carmona, la ciudad de Itálica, la catedral de Cádiz o las murallas de Marchena, entre tantos otros sitios que engalanan el camino y lo hacen único.

Más información | Ruta Bética l

Temas
Comentarios cerrados
Inicio