Rumanía: la nueva frontera a partir del 2011

Rumanía: la nueva frontera a partir del 2011
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del 27 de marzo del 2011, Rumanía entrará a formar parte del Espacio Schengen y por lo tanto se convertirá en la nueva frontera para el libre tránsito dentro de Europa.

Será entonces cuando los viajeros vean ampliado el espacio de circulación sin trámites fronterizos, que hoy está formado por 25 países de la Unión Europea, y habitado por unos 400 millones de personas.

Recordemos: ¿qué es el Espacio Schengen?. Hablamos de ello cuando se incorporaron 9 paises en el 2008 (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta).

"Tras la supresión de los controles fronterizos terrestres y marítimos del 2007, se suprimirán también los controles fronterizos de los aeropuertos. A partir de ahora, los pasajeros podrán viajar de un aeropuerto al otro en el espacio Schengen ampliado sin ninguna formalidad especial. Obviamente, las compañías aéreas mantendrán los controles de identidad en la facturación y el embarque y los controles de seguridad estándar que se realizan en cada uno de los vuelos, independientemente del destino."

En esta oportunidad, después de haberse integrado a la Unión Europea, Bulgaria y Rumania darán un paso mas ampliando la frontera del Espacio Schengen hacia el este. Rumanía tiene 2.070 km fronterizos y ha debido hacer una inversión de aproximadamente 1.000 millones de euros para adecuar las instalaciones y servicios de control a los requerimientos del Tratado Schengen. Gran parte de esa inversión ha sido financiada por la misma Unión Europea.

En Diario del Viajero | ¿Qué es el Espacio Schengen?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio