Roma: Un paseo por la Piazza del Campidoglio

Roma: Un paseo por la Piazza del Campidoglio
2 comentarios

La Piazza del Campidoglio de Roma es una de las más bonitas de la ciudad eterna, y decir eso es toda una osadía teniendo en cuenta que Roma es mucha Roma y sus plazas más. Esta piazza está situada un poco más al norte del Foro Romano.

Llegar hasta la Piazza del Campidoglio es relativamente sencillo. Si te encuentras en el meollo, lo puedes hacer incluso andando. De hecho, nosotros caminamos desde el Coliseo, aunque también podéis pillar un autobús que os deje en la Piazza Venezia. Lleguéis como leguéis, os tocará que subir unos cuantos escalones.

La belleza de la plaza tiene un secreto muy especial, pues fue diseñada por el mismísimo Miguel Ángel. Su metodismo hizo que se tardaran más de cien años en terminarla. Aunque el resultado salta a la vista.

Uno de los grandes atractivos de la visita a la Piazza del Campidoglio son sus edificios, especialmente tres palacios, dos de los cuales albergan los Museos Capitolinos. Además, tenéis la Carcere Mamertino, la Chiesa de Santa Maria in Aracoeli, la Insula Romana o la imponente estatua ecuestre de Marco Aurelio.

Si vais el fin de semana es habitual que la plaza esté abarrotada por alguna boda con mucho glamour que se oficie en alguno de los palacios. Si tenéis pensado hacer un viaje a la ciudad eterna, no os lo penséis, seguro que no os defrauda la visita a la Piazza del Campidoglio de Roma.

Imagen | Mauro Mazzacurati
En Diario del viajero | Coliseo: abrirán al público el tercer nivel y los subterráneos, Roma: La Villa y el Museo e Galeria Borghese

Temas
Comentarios cerrados
Inicio