Roma: Trucos para evitar esperas en el Coliseo

Roma: Trucos para evitar esperas en el Coliseo
8 comentarios

Vamos con unos cuantos trucos para evitar esperas en el Coliseo de Roma. Se trata de uno de los monumentos más visitados del mundo, en una de las ciudades con más turistas del planeta. Parece imposible evitar las colas para ver este increíble lugar, pero con un poco de sentido común, estaremos dentro evitando esperas de varias horas. Yo voy a contaros lo que hice cuando estuve en la capital de Italia.

Las puertas del Coliseo abren a las 8 y media de la mañana. Cuando fui a visitar este monumento en Roma, me pensaba que la apertura era a las 8, así que estuve muy pronto en la taquilla. Al llegar, era el segundo de la cola, sólo superado por un joven japonés más madrugador que yo.

Cuando abrieron las puertas fue una auténtica pasada, porque tuvimos el Coliseo para nosotros solos. En este caso, se cumple lo de al que madruga Dios le ayuda, ya que luego fui a visitar otros monumentos y cuando volvimos a pasar por delante del Coliseo, la cola era tan grande que parecía que regalaran dinero.

No obstante, existe otro truco para aquellos a los que no les guste madrugar. La segunda opción consiste en comprar la entrada en el acceso al Palatino, donde hay mucha menos gente esperando. El ticket es válido para los dos lugares. Quizás hagáis algo más de cola que madrugando, pero evitaréis las colas gigantes.

Una tercera opción es adquirir las entradas por internet o compraros la tarjeta Roma Pass. Estas dos últimas opciones salen un pelín más caras, aunque si vais faltos de tiempo estos trucos para evitar esperas en el Coliseo os vendrán de maravilla.

Imagen | Álvaro Rodrigo En Diario del viajero | El Coliseo de Roma abre por las noches, Roma Pass: hacer turismo por 20 euros vale la pena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio