Rincones inolvidables de Ferrara: el Parque Massari

Rincones inolvidables de Ferrara: el Parque Massari
Sin comentarios

La ciudad italiana de Ferrara alberga espléndidos castillos, palacios, iglesias, plazas peculiares, calles tortuosas de aire medieval o renacentista, jardines y obras de arte conservadas en sus museos... Pero también nos podemos detener en una zona verde considerada la más amplia del centro de la ciudad, el Parque Massari de Ferrara.

Con una superficie de aproximadamente cuatro hectareas, es un parque con historia, ya que se fundó en 1780. En la actualidad mantiene sus puertas abiertas para los ferrareses que desean pasar un día al aire libre y donde los visitantes también encuentran un lugar de esparcimiento.

Especialmente si viajamos con niños, es el lugar perfecto para detenerse a descansar y relajarse, para que correteen y se columpien en las áreas de juego, para tomar un refrigerio en su bar o hacer un pícnic.

Parque Massari en Ferrara

Junto a los árboles que dan cobijo en verano con una sorprendente mezcla de especies, el parque tiene algunas fuentes refrescantes y esculturas dedicadas a grandes figuras de la cultura italiana, como el escritor Dante Alighieri o a personalidades políticas históricas.

Por cierto, cerca de este punto también podemos conocer una plaza que también llamó nuestra atención, la Piazza Ariostea, en honor a la figura cumbre de las letras renacentistas italianas, Ludovico Ariosto, que se alza regia sobre una gran columna.

Se puede llegar tranquilamente caminando al Parque Massari de Ferrara, ya que la ciudad se recorre cómodamente. Está a unos diez minutos del castillo de los Este y justo al lado del Palacio de los Diamantes o del coqueto Jardín Botánico, dos paradas también muy recomendables en la ciudad.

Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | Ferrara, una ciudad suspendida en el tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio