Restaurantes universitarios en París

Restaurantes universitarios en París
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

París no es una ciudad que se caracterice por ser especialmente barata para los viajeros, con lo cual nunca está demás contar con opciones que permitan ahorrar unos euros. A la hora de comer, los estudiantes tendrán la ventaja de poder ir a los “restos U”, los comedores universitarios de la ciudad, que ofrecen menús muy económicos.

En total hay 14 de estos restaurantes, los cuales se ubican cerca de las zonas de universidades. También hay 23 cafeterías ligadas a la Universidad de París a las que se puede ir.

El precio de un menú completo en los comedores parisinos sería de solamente 3 euros, tanto para comer ahí como para llevar. Y cada menú incluye un plato principal y dos acompañantes, ya sea postre, entrada, queso…

Para comer ahí, hay que comprar una tarjeta en cualquiera de los 14 establecimientos. Cuesta 2 euros y se obtiene presentando un justificante de inscripción a la universidad. Pero también se acepta el carné internacional de estudiante.

Y una buena noticia es que uno de estos comedores abre no sólo en época de clases, sino que se puede ir cualquier día del año (incluyendo fines de semana y vacaciones), y está abierto también para la cena. Es es el restaurante universitario Bullier, que está en el número 39 de la Avenue Georges Bernanosen, en pleno corazón de París.

Es una buena oportunidad para los estudiantes de ajustar un poco los gastos en un viaje a esta ciudad.

Sitio Oficial | Office du Tourisme París
Foto | Flickr de karaian
En Diario del Viajero | París: pases varios para ahorrar dinero (y tiempo), Cómo moverse por París, París en bici gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio