República Checa: de película

República Checa: de película
10 comentarios

República Checa es un lugar de cine, sin dudas. Más allá de sus bellezas naturales y culturales, porque además podemos visitar algunos de los sitios que sirvieron de escenario para muchas películas.

Su capital, Praga, tiene mil rincones ideales para ambientar películas de distintas épocas. Es un escenario ideal que han sabido utilizar en muchas producciones.

Casino Royale

Esta peli se rodó en 2006 en la ciudad balneario checa más conocida de Karlový Vary. El agente 007 conoció a sus enemigos y aliados en la Columnata del Molino (Mlýnská kolonáda), el Spa Emperador (Císařské lázně) y el Grand Hotel Pupp.

Mas tarde se trasladaba a Praga, concretamente en el Monasterio de Strahov, el Museo Nacional, el aeropuerto Praga – Ruzyně, el barrio de Podbaba, cerca del Monumento de Vítkov, junto al edificio Danube House en la Isla Rohanský ostrov y en la Estación Central de Trenes.

Daniel Craig en la piel de Bond... James Bond se paseó por Planá cerca de Mariánské Lázně, en el castillo de Loket y en la plaza de la ciudad de Loket. Allí se alojó en la habitación número 7 del hotel Goethe.

La liga de los hombres extraordinarios

Parte de esta peli se filmò en Praga, por la zona de Rudolfinum, el Monasterio de Strahov y el Cementerio de Olšany.

Bad Company

No sé el nombre con que se la conoce en español pero en esta película trabaja Anthony Hopkins como un antiguo agente de la CIA. En la película rodada en 2002 aparece Praga con el Castillo de Praga incluyendo la Guardia del Castillo. Durante el desarrollo veremos la plaza Hradčanské náměstí, las calles Thunovská y Nerudova, el Puente Carlos, la isla Střelecký ostrov, el lugar llamado Novotného lávka y al lado del Teatro Nacional.

Mision Imposible

Esta zaga ha filamdo en varias oportunidades en la capital de República Checa. Las huellas de Tom Cruise han quedado por el Museo Nacional, el Puente Carlos, Kampa, la Plaza de la Ciudad Vieja ( Staroměstské náměstí), la calle Železná, el Hotel Evropa y la Casa Municipal.

Varias

Hemos visto a un pequeño Hannibal Lecter en Hannibal: el origen del mal, paseando por el barrio de Holešovice, se acercó a Rudolfinum, el palacio Adria, las calles Pařížská, Loretánská y U Obecního dvora. La película Hannibal: El origen del mal (Hannibal Rising) surgió en 2007.

El segundo tomo de la película Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian se realizó en Chequia en 2007. En Praga el príncipe protagonizado por Ben Barnes visitó Rudolfinum y el Museo de Artes Decorativas.

La profecía/a> (The Omen 666) se movió por muchos lugares de Praga. Liev Schreiber, Mia Farrow y David Thewlis visitaron, por ejemplo, el Observatorio Astronómico Štefánik, conocieron los alrededores del Monasterio de Strahov, el Puente Carlos, la isla Střelecký ostrov, el Teatro Nacional, el Museo Nacional, el Palacete de Verano Hvězda, el Palacio de Troja, el Recinto Ferial de Praga, el Danube House en la isla Rohanský ostrov, el Hospital na Vinohradech, la plaza Náměstí míru, el Centro de Congresos en Vyšehrad y Kampa.

En numerosas pelis se observan escenarios checos. EL "El secreto de los hermanos Grimm" (2005) se observan tomas de Praga, Křivoklát y Kutná Hora. En "Blade Runner II Wesley Snipes y Kris Kristofferson se perseguían por el Puente de Carlos sobre el río en pleno corazón de Praga. Desde el infierno (2001), Oliver Twist, Amadeus de Milos Forman y un larguísimo etcétera.

También puedes acercarte a los Estudios Fílmicos de Barrandov, en los alrededores de Beroun aunque no tienen vistas para turistas.

En fin, que si te fijas bien, seguro que reconocerás algún escenario de película.

Mas info | IMDb ("Bad Company")

Temas
Comentarios cerrados
Inicio