Regiones de Francia (I)

Regiones de Francia (I)
4 comentarios

Nadie duda de que Francia es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Y su atractivo no se reduce a Paris, su capital. También las regiones de Francia esconden mil razones para llegarse a recorrerlas. Francia es mucho mas variada y diversa que lo que generalmente se cree. Cantidad de dialectos, historias, influencias, variedades en su gastronomía o en su arquitectura, pintan distintos paisaje a medida que nos movemos por territorio galo.

Comencemos hoy un recorridos por las distintas regiones francesas para conocer someramente qué nos podemos encontrar en ellas.

Île de France

Es la región donde se ubica la capital, Paris. Es la región más poblada de Francia, y tiene más habitantes que Bélgica, Suecia o Grecia: casi 12 millones de habitantes.

Nord Pas de Calais

Esta región se formó en el siglo XVIII a partir de territorios de Flandes. Tiene una gran influencia Belga.

Su principal atractivo reside en ser el paso obligado para cruzar el Estrecho o puerta de entrada a Francia por Calais.

También se ubican aquí algunos lugares dignos de visitar como Boulogne-sur-Mere, Arras y su capital, Lille.

Picardía

Aquí nos encontramos con una de las obras arquitectónicas más importantes como la Catedral de Amiens.

Podríamos perfectamente armar un recorrido de catedrales góticas por este reducido territorio del norte de Francia.

En esta zona (salvo en el extermo sur) se habla una lengua regional llamada "el Picardo", que forma parte de las lenguas de oïl, y tuvo su auge en el siglo XIII.

Catedral de Reims

Alta y Baja Normandía

Una región que todos asociamos al Desembarco en la II Guerra Mundial. Y es verdad, la historia ha dejado sus huellas aquí.

Es también el hogar de uno de los puntos más visitados de Francia: el Mont St.Mitchel.

Champagne Ardennes

Su nombre es sinónimo de uno de los vinos más famosos del mundo. Una región que es Denominación de Origen, ya que sólo los espumosos de esta zona pueden llevar el nombre de "champagne".

Es una región muy rica arquitectçonicamente con hermosas catedrales góticas como la de Troyes, y algunas ciudades dignas de conocer, como Reims(foto). Una ciudad con una extensa historia que va mucho más allá del siglo II.

Alsacia y Lorena

Las regiones más "alemanas" de Francia, unidas y separadas de territorio germano por el río Rin y largamente disputadas por ambos países.

La capital alsaciana, Estrasburgo es una bellísima ciudad donde se ve claramente la influencia del país vecino en sus fachadas y costumbres.

Su paisaje interior, nos regala campos, viñedos y pequeños pueblos asomados al río.

El alsaciano es una lengua dialectal y el conjunto de variedades de origen germánico que se hablan en ella y que, pese a ser reconocida entre las lenguas de Francia, todavía no tienen un estatuto de lengua oficial.

Continuará ...

Imagen | Viaje a Francia, Derhur en Flickr En Diario del Viajero | Cuatro regiones entre las que mas turistas atraen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio