Recorridos por Praga: ofertas para todos los gustos

Recorridos por Praga: ofertas para todos los gustos
6 comentarios

A pie, en autobús, en barco, en coche de caballos, en tranvía... Las posibilidades para recorrer Praga y conocer sus encantos son múltiples, incluso hemos hablado de unos recorridos gratis, ideales para que el bolsillo no sufra.

Veamos la oferta de recorridos por Praga en sus distintas modalidades, con las empresas principales que los realizan, para ofreceros todas las alternativas de conocer la ciudad a fondo.

Recorridos en barco

Sin duda los paseos en barco por el Moldava son una de las ideas más románticas. Hay muchos cruceros que ofrecen cenas y comidas a bordo, algunos con música en directo, como Paropvlava o el JazzBoat. La cena más barata puede costarnos unos 30 euros al cambio.

Prague Sightseeing Tours ofrece tres tipos de recorridos en barco. Un crucero por el río Vltava con almuerzo y música incluídos cuesta 30 euros, y lleva a los pasajeros por debajo del Puente Carlos en un viaje de dos horas y media. El crucero de dos horas por el río, con café y tarta, es más barato y pasa por la zona del Castillo de Praga y Lesser Town.

El "Prague by Night Tour" consiste en pasar tres horas a bordo, cenando al mismo tiempo que se disfruta de un crucero, tras un viaje en autobús de una hora a las plazas más bellas de Praga. Todos estos recorridos salen en autobús desde Námìstí Republiky.

Recorridos a pie por Praga

Muchas compañías ofrecen excelentes recorridos a pie por la ciudad. Algunos son temáticos: fantasmas, Kafka y leyendas. La mayoría de ellos cobran unos 12 euros por un recorrido de dos horas. Los folletos de estos recorridos se pueden encontrar en las oficinas de información turística.

La mayoría de los recorridos parten del Reloj Astronómico en la Plaza Staromìstské. Los guías turísticos de cada empresa suelen alzar un paraguas de un color determinado para que los turistas puedan identificarlos.

Walks of Prague ofrece recorridos temáticos como: el Grand Walk (con paseo en barco y almuerzo incluidos; seis horas), el Praga Viejo (dos horas), el Communism Walk, y el recorrido por los pubs más famosos del centro (los martes, jueves y sábados). El precio de este último incluye las cervezas que se consuman en los pubs y una cena tradicional checa. Hay guías para hablantes de español, inglés, francés, alemán, ruso y español. La companía proporciona también guías personales para recorridos individuales.

City Walks proporciona distintos recorridos a pie, así como otros en bicicleta o en barco. Daily Walks of Prague y Prague Travel Ltd también ofrecen gran variedad de recorridos. Wittmann Tours se especializa en recorridos de interés sobre los judíos, tanto en la ciudad como a las afueras.

Praga

Recorridos en autobús por Praga

Prague Sigthseeing Tours ofrece distintos paseos en bus y minibus por la ciudad. Salen de Námìstí Republiky y terminan en el centro ciudad. La recogida desde muchos de los hoteles de cuatro estrellas suele ser gratuita. El "Grand City Tour", que incluye en su recorrido los principales sitios de interés de la ciudad, así como un paseo por Praga, que suele durar 3 horas y media y cuesta alrededor de 30 euros al cambio.

Best Tour y Bohemia Travel Service también proporcionan este tipo de servicios. Si queremos salir de la ciudad, Cedok organiza viajes a los castillos cercanos como Karlštejn y Konopištì.

Praga en bicicleta

Hay algunas empresas que ofrecen recorridos en bicicleta por Praga. Praha Bike ofrece tours guiados por la ciudad (dos horas y media, 15 euros). También se puede hacer salidas fuera de Praga, por unos 100-150 euros. También existe la posibilidad de alquilar la bicicleta sin guía.

Bicycle Tours está pensado para quienes hacen de la bici un estilo de vacaciones más que una opción puntual. La oferta incluye noches de hotel y bicicleta por varios días, realizando recorridos por todo el país (600-700 euros la semana).

Top Bicycle también es una empresa de vacaciones en bicicleta en la República Checa, con posibilidad de guías.

coche Praga

Otros recorridos especiales

Pero no hace falta gastarse tanto dinero para hacer un recorrido especial por Praga. Dopravní podnik Prahy ofrece recorridos alrededor del centro ciudad, en el Tranvía Histórico 91, por un euro. La ruta circular va desde Výstaviste, cruza Malá Strana, a través del Vltava, hasta el Teatro Nacional, y después sigue por la Plaza Wenceslao y vuelve a Výstaviste vía Námìstí Republiky.

El tranvía sale cada hora (13.00-20.00) los sábados, domingos y festivos, desde abril hasta noviembre. El billete cuesta 25 coronas y se puede coger el tranvía desde cualquiera de las paradas de la ruta. El viaje completo dura una hora.

Fiacres ofrece recorridos por el centro de la Ciudad Vieja en coche de caballos. Alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja encontramos coches de caballos.

En los clásicos (abiertos) caben unas siete u ocho personas, también los hay para tres o cuatro. El precio por persona suele ser alrededor de unos 12 euros por 30 minutos, aunque hay ofertas variadas que deberíamos comparar. También se encuentra el alquiler del coche de caballos por unos 40 euros la hora. Son recorridos por el centro de la ciudad.

Old Timer History Trip ofrece recorridos por Praga en coches de la época entre las dos Guerras Mundiales. Los conductores visten la indumentaria típica de los años 30, y hay varios tipos de recorridos.

Personalmente, recomiendo el paseo en barca, bien en solitario o con pareja, bien en grupo, y comer o cenar en el barco si nos llega el presupuesto. Y vosotros, ¿con cuál de estos recorridos por Praga os quedáis? Sin duda es difícil escoger uno solo...

Más información | Guía mundial de viajes, Living Prague Fotos | david.nikonvscanon en Flickr En Diario del viajero | San Valentín: 10 ideas románticas en Praga, Visitas guiadas gratuitas en Praga, Praga, un regalo para los ojos, El Jardín de Vrtbovská en Praga, República Checa, de película

Temas
Comentarios cerrados
Inicio