Reabre un bar de Pompeya, 2000 años después

Reabre un bar de Pompeya, 2000 años después
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

No sabemos qué especialidades se servirían en este bar hace 2000 años, antes de que el Vesubio acabara con toda la vida de Pompeya. Un bar cerrado durante 2000 años vuelve a abrir hoy sus puertas al público en Pompeya.

Sabemos que su propietario en aquella época se llamaba Vetutius Plácido, y lo que no se perderá es el sabor local de la comida, pues se pretende potenciar la gastronomía romana. Entre las especialidades de la casa se encuentra el queso al horno con miel.

La reapertura de este local se lleva a cabo tras años de trabajo de excavación y restauración y gracias a una ceremonia con unos 300 invitados. Seguro que esta antigua taberna jamás tuvo tanto público. No creo que haya un establecimiento con capacidad para tantas personas en Pompeya.

Pero es que en este bar o taberna, llamado "Thermopolium" en la época, servía comidas in situ, pero también era un precedente de nuestras comidas para llevar o "fast food". Había bares con comedores interiores y también con posibilidad de comer al aire libre.

En Pompeya había más de 100 locales de este estilo antes de ser sumergida bajo las cenizas del Vesubio, y eran característicos del resto del Imperio Romano.

Lo económico de sus menús y la oportunidad de establecer relaciones sociales durante las comidas hacían de estas tabernas unos lugares muy concurridos. Como nuestros bares hoy día...

En la actualidad no irán pompeyanos a este local, pero seguro que cientos de turistas cada día pisan los históricos suelos del bar de Pompeya. No me importaría probar alguna comida típica rodeada de los frescos restaurados y el mobiliario de época.

Vía | Directo al paladar Foto | Flickr de Infreshions En Diario del viajero | Nápoles: frescos de Pompeya vuelven, restaurados, a exponerse al público, Los últimos habitantes de Pompeya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio