Reabre sus puertas el hotel de lujo más antiguo de Madrid

Reabre sus puertas el hotel de lujo más antiguo de Madrid
1 comentario

El Gran Hotel Inglés, el más antiguo de la capital, acaba de reabrir sus puertas. Se inauguró originalmente en el año 1886 y por sus habitaciones han pasado grandes personajes españoles e internacionales. Además, es uno de los primeros edificios a los que llegó la electricidad en Madrid. Después de cinco años cerrados, este magnífico hotel de lujo vuelve con mucha fuerza.

Gran Hotel Ingles

Los hoteles "antiguos" tienen en un encanto muy especial que los hace únicos. El Gran Hotel Inglés es el hotel de lujo más antiguo de Madrid, abrió sus puertas en el año 1886. Después de más de cinco años cerrado, reabre sus puertas de la mano de Hidden Away Hotels.

El hotel se encuentra situado en pleno Barrio de las Letras y a pocos metros de la Puerta del Sol. Como te puedes imaginar este hotel tiene una gran (y emocionante) historia detrás. El Hotel Inglés fue fundado en la Calle Lobo que, dice la tradición, debía su nombra a un conocido cazador que colgaba en la entrada de su puerta una piel de lobo rellena de paja. Actualmente, la calle Lobo ya no se llama así, sino Echegaray. El primer propietario del hotel fue Agustín Ibarra.

Gran Hotel Ingles 1

El Hotel Inglés fue el primero en albergar un restaurante en su interior (toda una innovación para la época). Además, fue el segundo edifico de Madrid en tener electricidad. Los nuevos propietarios han realizado algunos guiños relacionados con dicho acontecimiento. Han recuperado algunas lámparas que iluminaron por primera vez uno de los salones del hotel, según cuenta uno de sus propietarios a Madridiario.

El hotel fue uno de los puntos de encuentro más importantes de la época. Por sus habitaciones y salones han pasado personajes de la talla de Virginia Woolf, Valle-Inclán, Matisse, Carlos Gardel, Fernando Primo de Rivera o Pi y Margall.

Gran Hotel Ingles 4

El nuevo Gran Hotel Inglés tiene un diseño inspirada en el "art déco". Cuenta con 48 habitaciones y suites. Las habitaciones evocan el de un salón de lujo "art déco". Hay suelos de madera, paredes forrada con paneles de piel acolchada, muebles de bronce y cristal, sabanas de 500 hilos de algodón egipcio...

Las suites del hotel han sido diseñadas con mucho cuidado y combinan de manera ingeniosa la moderno con lo antiguo. Muchas de estas suites han alojado a todo tipo de personajes ilustres. El hotel también cuenta con dos zonas de gastronomía: Lobo 8 y LobByto. En el primer establecimiento podrás probar la mejor comida tradicional, pero con un toque divertido; mientras que en LobByto podrás disfrutar de un buen cóctel acompañado de la mejor música jazz.

Gran Hotel Ingles 3

El Salón de las Letras es otro de los espacios más destacados del hotel. Este espacio hace un sentido homenaje a los numerosos literarios y tertulias de artistas que tuvieron lugar en el hotel a principios del siglo XIX. Cuenta con un ambiente tranquilo que incita a la lectura. Está decorado como las antiguas bibliotecas de las casas señoriales de Madrid: chimenea, sofás, butacas y texturas aterciopeladas o de cuero. Además, tiene una selección exclusiva de libros, realizada por la editorial Zenda, que aglutina más 600 libros de la literatura universal.

Por último, el hotel ofrece un Fitness Center de unos 50m2 y un Spa de Autor inspirado en los años 20. Si quieres sentirte como el Gran Gatsby no dudes en visitar este "antiguo", pero renovado hotel. ¿Qué os parece?

Fotos | Gran Hotel Inglés
En Diario del Viajero | Matices Hotel de Barricas, una experiencia única para los fans del tequila
En Diario del Viajero | El hotel español favorito de Ava Gardner y Orson Welles se renueva

Temas
Comentarios cerrados
Inicio