Razones para viajar a Gran Bretaña durante el 2015: redescubriendo Escocia

Razones para viajar a Gran Bretaña durante el 2015: redescubriendo Escocia
Sin comentarios

Nunca faltan razones para visitar Gran Bretaña, uno de los destinos turísticos mas deseados por los viajeros aunque por lo general tendemos a simplificar.

Londres se lleva la mayoría de los "flashes" pero en esta pasarela turística tenemos otras muchas estrellas: Manchester, Edimburgo, York, entre otras.

Durante este año, tenemos muchas razones para viajar a las islas británicas y disfrutar de la amplia agenda de eventos y novedades que se presentan. Entre muchas otras, aquí hay razones para viajar a Gran Bretaña durante el 2015. Y comenzamos con Escocia.

2015 - Año de la Gastronomía Escocesa

Lobster N Chips

¿Quién dijo que no se come bien en Gran Bretaña? Durante este año se celebrará a la cocina de Escocia para que conozcamos un poco mas lo mejor de su mesa.

El plato mas típico de la gastronomía escocesa es el haggis, un gran embutido hecho con el estómago del cordero o la oveja, relleno de carne, avena, cebollas y especias. Vegetales, mariscos (no dejes de probar su langosta con patatas fritas o lobster n'chips), postres (como el exquisito cranachan) y, por supuesto, la bebida mas conocida de Escocia: su whisky.

Actividades y visitas del Año de la Gastronomía Escocesa.

200 aniversario del Encuentro en Braemar

Tug O War Blair Atholl

Los meses de verano transforman Escocia en un inmenso campo de festivales y juegos deportivos... a la escocesa. Desde competiciones de danzas tradicionales hasta los famosos "Juegos de las Tierras Altas" con la práctica de disciplinas muy pintorescas.

Tirar de la soga, arrojar troncos o piedras, son solo algunos de esos "deportes" que enfrentan a escoceses que llegan de todos los rincones del mundo para participar. Los juegos además son una gran oportunidad para disfrutar de los magníficos paisajes de la campiña escocesa.

De mayo a septiembre se desarrolla el amplio programa de los Juegos de las Highlands o Tierras Altas en pequeños pueblos del interior escocés, así como en los terrenos de grandes castillos.

Este año se cumplen 200 años del Encuentro de Braemar en Aberdeenshire, una de las competiciones que forman parte de los Juegos. Puedes consultar el programa en la web del Braemar Gathering.

Puedes consultar en detalle las actividades y eventos propuestos para todo el 2015 a través de la web de VisitBritain, en español.

En Diario del viajero | Escocia: golf, whisky, música y mucho mas
En Diario del viajero | La ruta de los castillos de Escocia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio