Razones para viajar a Gran Bretaña durante el 2015: aniversarios, actividades y eventos especiales

Razones para viajar a Gran Bretaña durante el 2015: aniversarios, actividades y eventos especiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos días, desde Diario del Viajero hemos dado pistas para completar una agenda personalizada siguiendo eventos y fechas señaladas durante el 2015 en Gran Bretaña. Hoy nos enfocaremos en algunos aniversarios y eventos especiales que se celebrarán en los próximos meses y que bien valen la pena un viaje.

Hasta el momento hemos echado una mirada detallada a las razones para viajar a Escocia durante el 2015, y otras tantas para poner a Gran Bretaña en el mapa de las vacaciones familiares del 2015.

Hoy descubriremos a actividades, rincones y festejos en Gran Bretaña para tener en cuenta este año.

Aniversarios literarios

Este año se cumplen dos aniversarios importantes que atraen a los amantes de los libros clásicos.

  • Alicia en el País de las Maravillas cumplirá 150 años en noviembre, de manera que es un buen momento para poner rumbo a Oxford, donde vivió Lewis Carroll. Se realizan visitas guiadas siguiendo sus pasos y un salón de té que reproduce detalles del País de las Maravillas.
  • Emma, de Jane Austen, cumplirá 200 años en diciembre y los admiradores de la autora tienen un buen número de lugares donde seguir los pasos de la testaruda heroína y de su amada creadora. Para conocer a la escritora y a su obra, podemos visitar la Casa-Museo de Jane Austen, en Chawton muy cerca de Portsmouth y Southampton. Y en Bath, podemos hacer visitas guiadas por las locaciones donde se filmó la peli.
  • También en este año se cumple el 125º aniversario del nacimiento de Agatha Christie. La maestra del relato de misterio nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, la denominada Riviera inglesa, situada en Devon y el lugar se ha convertido en sinónimo de la escritora y en una visita ineludible para sus seguidores. Greenway, su casa de vacaciones es un sitio de patrimonio nacional y puede visitarse y hasta alojarse en ella.
  • Img 3070
    Blenheim Palace, Woodstock, Inglaterra

    Fechas históricas

  • El pasado mes de enero se cumplieron 50 años del fallecimiento de Sir Winston Churchill. La figura del Primer Ministro llama a miles de visitantes que cada año se acercan a Chartwell, su casa, y las Estancias del Gabinete de Guerra, el búnker que protegió a Churchill y a su Gobierno durante los bombardeos aéreos de la Segunda Guerra Mundial. También es obligada la visita al palacio de Blenheim, su casa natal.
  • El próximo 25 de mayo será una fecha para recordar en el Puerto de Liverpool: se cumplen 175 años de la fundación de la naviera Cunard y ese día se darán cita en el puerto los 3 grandes barcos de la empresa. El Queen Elizabeth, el Queen Mary 2 y el Queen Victoria harán escala en Liverpool con gran pompa y festejo para celebrar el aniversario.
  • Hace 800 años se firmaba la Carta Magna ente el Rey Juan y los caballeros de su reino. Esta fue una de las bases sobre la que se edificó el gobierno moderno al dividir las funciones y crear el Parlamento. Los amantes de la Historia podrán revivirla y conocer sus entresijos, siguiendo los itinerarios temáticos preparados para la ocasión.
  • Ingl Colstwolds
    Cotswolds

    Lugares a descubrir

  • La campiña es un paisaje que hemos visto en innumerables películas, y ha sido el escenario de novelas que nos han acompañado en muchas ocasiones. Este año, ¿por qué no recorrerla a nuestro aire? Así descubriremos el encanto de los pequeños pueblos y comarcas del interior de Gran Bretaña. Algunas comarcas a descubrir: Coltswold, Pembroke (la foto del inicio es del encantador pueblo de Tenby), Cornualles, Lakes District.
  • El interior de Gran Bretaña ofrece muchos paisajes, recorridos y actividades que no son del todo conocidos por el turista normal, el que se queda con lo mas conocido. Por ejemplo, en Gales se encuentra la región de Snowdonia donde encontramos el Parque Nacional del mismo nombre. Una zona ideal apea el viajero aventurero y para aquellos turistas que buscan practicar turismo activo. Entre las muchas alternativas: un enorme repertorio de agua convertido en un parque de surf para practicar este deporte con olas artificiales de hasta 2 metros; o un parque subterráneo para disfrutar en familia; o la tirolina mas larga del hemisferio norte.
  • Bounce 3
    Parque subterráneo en Snowdonia

    Eventos especiales

  • Este año Inglaterra y Gales serán sede del Mundial de Rubgy, un encuentro deportivo que atraerá a miles de fans desde todos los rincones del planeta. Las principales selecciones nacionales de rugby están presentes, entre ellas los All Blacks de Nueva Zelanda, los Pumas de Argentina y los equipos de Francia, Sudáfrica, Fiji, Italia, Samoa, Estados Unidos, Escocia, Australia, etc.
  • Además, Bristol será la Capital Verde Europea y un amplio programa de actividades se desarrollará durante todo el año para celebrar la sostenibilidad en una de las ciudades mas sostenibles de Gran Bretaña.
  • Para que puedas completar tu agenda para un futuro viaje a Gran Bretaña, te recordamos otras razones para viajar a Escocia y para viajar con niños a Gran Bretaña en el 2015.

    Fotos | VisitBritain
    En Diario del viajero | Mas ideas sobre Gran Bretaña

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio