Puedes ganar un fin de semana de spa en Francia

Puedes ganar un fin de semana de spa en Francia
Sin comentarios

El que crea que se merece un fin de semana en un spa, que levante la mano. Bueno, veo que a todos nos vendría bien y nos lo merecemos, ¿verdad?

Con un poquito de suerte, alguno de nosotros podrá hacer realidad este deseo participando en un sorteo organizado por la Maison de la France para dejarse atender en el centro de thalasso Hélianthal San Juan de luz, Francia. Apuntarse al concurso es facilísimo (tanto que sólo habrá que abrir el enlace y leer atentamente).

El centro está muy cerca de Biarritz y prometen atenderte a cuerpo de rey/reina: alojamiento, media pensión, peeling, masaje Ayurvédico y Vichy, reflexología, haman, sauna y demás mimos.

Saint-Jean-de-Luz, sobre la costa vasco-francesa, se encuentra entre mar y montaña y, si te toca en suerte pasarte un fin de semana allí, te recomendamos que te sacudas los barros y las algas, para acercarte a conocerla. No dejes de ver:

San Juan de Luz

En la esquina de las calles Mazarin e Infante, la casa Joanaenia recibió el 8 de mayo de 1660 a la reina madre Ana de Austria. Acompañada por toda la corte, se alojó en San Juan de Luz para asistir a la boda de su hijo Luis XIV con María Teresa, infanta de España y futura reina de Francia. María Teresa ocupó esta casa el 7 de junio de 1660 convirtiendo la casa Joanaenia en " la Casa de la Infanta".

La Plaza Louis XIV donde se levanta "la Casa Louis XIV", así denominada después de que el rey residiera en ella del 8 de mayo al 15 de junio de 1660. La plaza es ciertamente el lugar más animado de la ciudad, por sus restaurantes y en la temporada más plácida, por sus pintores. En recuerdo de este período real en que San Juan de Luz se convirtió en centro de la nobleza, se levanta una réplica de la estatua de Luis XIV por Girardon en la parte inferior de la escalera con barandilla de hierro forjado.

Las antiguas casas del muelle de Ciboure se reflejan en las aguas del río Nivelle y del puerto de San Juan de Luz. En una de estas casas, nació el 7 de marzo de 1875 el compositor Maurice Ravel.

Detrás de esta casa se levanta la iglesia de Saint-Vincent cuyos muros sin contrafuertes y el campanario octogonal de tres techos superpuestos le dan aires de fortaleza.

En la iglesia Saint Jean-Baptiste( siglo XV) se celebró la famosa boda de Luis XIV con la infanta María Teresa. El edificio conserva un recuerdo: la puerta por la que paso la pareja real en la actualidad está tapiada. La pieza más destacable es sin duda su gran retablo del siglo XVII.

Por otro lado, los amantes del surf, conocen muy bien a San Juan de Luz y sus playas, donde empieza a hora la temporada de cita obligada para quienes se animen con olas de campeonato.

Sitio oficial | Helianthal Spa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio