"Pruebe Portugal" o cómo enamorarse del país luso por su gastronomía

"Pruebe Portugal" o cómo enamorarse del país luso por su gastronomía
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Portugal es un país con encantos múltiples y de muy variada índole. pero sin duda la cocina portuguesa es una de las delicias más destacables. Por ello el nuevo sitio web "Prove Portugal", "Pruebe Portugal" dedicado a promocionar su gastronomía me parece una estupenda aproximación a la vertiente culinaria del país.

La promoción de la gastronomía portuguesa como producto turístico es una buena idea, sobre todo para amantes de la buena mesa y curiosos y cocinillas en general. Porque si deseamos elaborar algún plato portugués la web también nos ofrece la oportunidad en el apartado de Recetas.

Pero es que encontramos muchas más informaciones sobre la gastronomía, vinos de las varias regiones, recetas en vídeo de importantes cocineros portugueses, platos típicos, críticas de restaurantes, rutas gastronómicas, calendario de eventos, artículos sobre historia gastronómica, noticias relacionadas con el mundo de la cocina...

Prove Portugal es un proyecto desarrollado por Turismo de Portugal y el Ministerio de Economía, en el que colaboran la Academia Portuguesa de Gastronomía, las Entidades Regionales de Turismo, las Regiones Autónomas, municipios, empresas, Confederación del Turismo Portugués, asociados profesionales, empresariales, y de productores, empresas de restauración y hostelería y varios jefes de cocina.

Se crearán rutas gastronómicas y ya podemos saberlo todo sobre enoturismo en Portugal, un placer para el viajero amante de los buenos caldos y la tranquilidad de los paisajes vinícolas.

Las recetas están clasificadas por regiones, con lo cual podemos preparar nuestra visita y seleccionar los platos más típicos de cada lugar, aunque hay ciertos platos que podremos saborear en todo el país, como los que tienen como protagonistas el pulpo, el pescado, el arroz...

Os recomiendo echar un vistazo al nuevo portal "Pruebe Portugal" para descubrir la gastronomía lusa. Para hacer la boca agua... y desear regresar a Portugal o conocerlo de inmediato.

Vía | Latercera Sitio Oficial | Taste Portugal En Diario del viajero | Viajar en coche por Portugal, Portugal y el mar, El auge del turismo gastronómico, Los 5 mejores destinos culinarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio