Propuesta para París: más transporte ecológico

Propuesta para París: más transporte ecológico
1 comentario

Hablábamos hace unos días de las ciudades más "bici-friendly" del mundo, y si bien París no figuraba entre las 11 primeras, lo cierto es que la capital francesa destaca por las facilidades que proporciona a quien quiera desplazarse en bicicleta por sus calles.

Quizá a partir de marzo haya otro modo de moverse por París sin contaminar. Bertrand Delanoe, alcalde de París, ha realizado una propuesta a los electores de su ciudad: crear un sistema de alquiler público de coches eléctricos.

Se sumaría así este sistema al de alquiler de bicicletas, que de momento funciona estupendamente, y se contribuiría un poco más a la reducción de la contaminación del aire. Claro que las bicis siempre son más ecológicas y no necesitan recargar baterías, pero si pensamos en las temperaturas que se llegan a alcanzar en invierno en la ciudad quizá a más de un parisino le apetezca más la opción del coche...

El usuario podría hacerse con alguno de estos coches eléctricos en alguno de los aparcamientos que se instalarían en la ciudad. Habría que pagar una fianza y un alquiler vinculado al kilometraje y el tiempo. En los aparcamientos establecidos, que permanecerán 24 horas abiertos, se recargarán las baterías.

En principio se prevé un parque de 2.000 coches eléctricos, cada uno de los cuales reemplazaría entre 5 y 10 vehículos privados. Ahora falta saber el resultado de las elecciones. Una lástima que propuestas como éstas, que buscan cierto beneficio para todos, dependa de las urnas.

Vía | El Mundo En Diario del viajero | París desde la bici

Temas
Comentarios cerrados
Inicio