¡Prohibidos los souvenirs de mal gusto!

¡Prohibidos los souvenirs de mal gusto!
3 comentarios

Se acabaron los recuerdos de viaje de gusto más que dudoso. A partir de ahora podremos recibir sin miedo un souvenir que nos traigan de … Pisa, sin peligro de encontrarnos con una pieza abominable. Es que las autoridades de esta ciudad italiana han dicho ¡basta!

Por lo visto, la gota que colmó el vaso han sido unos modelitos de calzoncillos que llevan en su parte delantera la famosa “torre inclinada“ o “el pene del David“ de Miguelangel. Estas prendas se mostraban abiertamente en la Plaza de los Milagros donde se agolpan los visitantes para ver la Torre de Pisa.

Algunos vecinos, la Iglesia y las autoridades se han puestos serios y han dicho ¡basta! Con los símbolos del arte italiano no se juega. Las imágenes estaban impresas en la parte delantera de los calzoncillos con una clara connotación sexual. A partir de ahora los comerciantes que las ofrezcan, pueden llegar a pagar multas de hasta 500 euros.

Y me pregunto, ahora que ya alguien ha tirado la primera piedra: ¿prohibirán también las vírgenes de plástico, los imanes, calendarios, camisetas, estuches, bolsos, faldas, gorros, pins, portarretratos, esculturas, ceniceros, llaveros, pastilleros, sacacorchos, platitos, vasos, placas identificatorias, pulseras, fundas para móviles y un larguísimo etcétera que lastiman los ojos apenas verlos?

¿Y quién dice qué es de buen gusto y qué no? Para gustos…

Foto | Maguis y David
Via | El Periódico
En Diario del Viajero | Barcelona: el Ayuntamiento pide que se vendan souvenirs 100% catalanes
En Diario del Viajero | Souvenirs en primer plano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio