Praga: pases para viajar más barato

Praga: pases para viajar más barato
4 comentarios

Los pases para viajar más barato son una buena opción para los visitantes que tienen pensado quedarse algunos días en determinados destinos que ofrecen la posibilidad de adquirir estas tarjetas que suponen ahorro de dinero en entradas y transporte, y de tiempo al evitar las largas filas que suelen formarse en determinados atractivos.

Ya hemos visto, entonces, las opciones que ofrecen ciudades tales como Londres, Barcelona y Berlín, pues ahora es el turno de la bella Praga. Ese destino que atrapa por sus aires medievales, sus pequeñas calles, sus construcciones y las historias que se tejen en ellas.

Lamentablemente las opciones aquí, en materia de tarjetas de descuentos no son muchas. Cabe destacar que la República Checa un país joven que se encuentra en plena fase de explotación turística.

De este modo, una de las opciones para llegar a Praga es el Prague Excursion Pass. Se trata este de un pase para aquellos que se encuentren viajando por Europa en tren con su pase Eurail o Interrail, dos opciones que no tienen a la República Checa entre sus opciones. Por tal motivo, esta tarjeta brinda la posibilidad de visitar la capital a través de un billete de ida y vuelta muy asequible desde cualquiera de los países fronterizos.

El Prague Excursion Pass es válido por hasta 7 días y existen opciones tales como la tarifa joven para personas de entre 12 y 25 años de edad y la tarifa niño para pequeños de entre 4 y 11 años. En tanto, los menores de 4 años viajan gratis.

Por su parte, una vez en la ciudad, una buena opción es la de hacerse con la Prague Card ya que brinda la posibilidad de recorrer 50 de los mejores lugares de interés de la capital sin pagar la entrada, además de acceder a descuentos en visitas guiadas, excursiones y paseos.

Además, al adquirirla se entrega una guía de 150 páginas para saber qué tiene la ciudad para ofrecer, con la información de los monumentos incluidos en el pase, cómo llegar a ellos y sus horarios, entre otras cosas.

Pero ¿Cuáles son algunos de esos sitios a los que se podrá acceder de forma gratuita y sin realizar eternas filas? Pues el más importante es, sin dudas, el Castillo de Praga con el tour completo por su interior. En tanto, otras de las opciones son las siguientes: Museo Nacional de Praga, Museo de la Ciudad, Museo de Mozart, Museo de las Artes Decorativas, visita guiada y subida a la Torre del Ayuntamiento, Torre de la Pólvora, Torre de la Ciudad Vieja, Torres de Malá Strana, Torre de la Iglesia de San Nicolás, Torre de Petrín, Laberinto de los Espejos y Observatorio, Palacios Sternberg y Schwarzenberg y el Convento de Santa Inés.

Así, el precio de la tarjeta Prague Card dependerá del número de días que se quiera utilizar, de la edad del comprador y de si se quiere incluir el transporte o no. Cabe destacar que la validez de la tarjeta comienza desde que se escribe la fecha en ellas.

Entonces, para tener una idea, el pase de dos días para un adulto tiene un precio de 34 euros o de 43 si es que se incluye el transporte.

En Diario del Viajero | París: pases varios para ahorrar dinero (y tiempo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio