¿Por qué es Umea la ciudad de los abedules?

¿Por qué es Umea la ciudad de los abedules?
Sin comentarios

Hace poco os hablábamos de Umeå porque esta ciudad sueca ostenta durante 2014 la capitalidad europea de la cultura (junto a Riga, en Letonia). Una de las cosas que llama la atención de esta localidad es que Umeå es conocida como "la ciudad de los abedules" (en sueco "björkarnas stad").

La naturaleza está presente en esta ciudad repleta de parques, rodeada de bosques y zonas recreativas al aire libre. Y hay muchos abedules, pero no hace falta irse a los bosques para verlos, aunque no está de más coger la bicicleta para alejarse del núcleo urbano.

La razón de este apelativo es que un incendio destruyó buena parte de Umeå en 1888 y tras el desastre se decidió plantar abedules a lo largo de las calles para repoblar la zona y devolverle su verdor característico. Además, durante la reconstrucción también se decidió, para prevenir mejor futuros incendios, aumentar la distancia entre las casas.

Desde luego, estos árboles no desentonan en la región norte de Suecia, y muestran una apariencia diferente en cada estación del año, "decorando" la ciudad con mil y una tonalidades, desde el verde intenso veraniego al dorado cuando la hoja empieza a caer, o el blanco desnudo del invierno.

Sea como sea, Umeå ostenta el título de "la ciudad de los abedules" con orgullo, y seguro que oímos hablar de ella en más de una ocasión durante este año durante el que, también orgullosa, es Capital Europea de la Cultura.

Foto | 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia en Flickr-CC Sitio Oficial | Umea En Diario del viajero | Umea (Suecia), Capital Europea de la Cultura 2014, Suecia lleva las auroras boreales de paseo por Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio