¿Por qué 2017 es el año de Finlandia?
Europa

¿Por qué 2017 es el año de Finlandia?

Empezamos el año con energía y por supuesto con sueños de nuevos viajes. ¿Y dónde se va a celebrar 2017 de un modo especial? En Finlandia que, bajo el dominio de Suecia y de Rusia, alcanzó su independencia como país en 1917. En 2017 Finlandia celebra el centenario de su nacimiento como nación, y allí que nos acercamos.

El lema de este año conmemorativo es “Juntos” (“Yhdessä”), como muestra de bienvenida para que todos participen de esta celebración. Por cierto, los finlandeses ya cuentan con la nueva imagen de sus pasaportes y carnets de identidad con motivo del centenario. Pero, ¿qué hay para los de fuera? A lo largo de todo el año el calendario se carga de eventos en cada región, por lo que cualquier excusa es buena para viajar a Finlandia. Estas son algunas de las citas para Finlandia en 2017.

  • La Asociación Finlandesa para la Conservación de la Naturaleza ha escogido las 100 Maravillas Naturales de Finlandia para que puedan ser vistas y disfrutadas por todos: lagos, cumbres, bosques, pantanos... En un país tan pegado a la naturaleza, que ya cuenta con siete emblemas naturales que lo identifican, los paisajes y la biodiversidad serán bien destacados en 2017.

  • Finlandia cuenta con 39 parques nacionales, y en 2017, con motivo de la celebración del 100 aniversario como país independiente, se inaugura el próximo parque nacional. Hossa, con sus lagos cristalinos, los bosques y sus pinturas rupestres, será el parque nacional número 40 del país.

  • El 27 de enero se estrena "Tom of Finland, el Musical". Tom de Finlandia, cuyo nombre real era Touko Valio Laaksonen, fue un artista finlandés, que logró renombre internacional gracias no solo a su arte, sino a su influyente papel por a igualdad de las personas y en la liberación de los homosexuales. Su figura está muy de moda porque en febrero de 2017 se estrena en los cines el ’biopic’ Tom of Finland.

  • La costa de Helsinki contará con una nueva atracción en 2017, ya que la isla de Valisaari podrá ser visitada por el público en una excursión para disfrutar de la naturaleza virgen.

  • El Museo de Arte Tampere Hall acogerá un nuevo museo dedicado al icono finlandés de los Mumin, similares a hipopótamos de color blanco, figuras creadas por la escritora Tove Jansson.

Centenario Finlandia

Conciertos, bailes, concursos, cine, exposiciones, gastronomía... Finlandia está de enhorabuena y de moda en 2017 y no se dejarán de programar eventos relacionados con sus figuras culturales, sus tradiciones, o para mostrar las maravillas de su naturaleza y paisajes...

Foto | Abel de Burgos en Flickr-CC
Más información | SuomiFinland100, Finland
En Diario del viajero | Vappu: La fiesta de la primavera en Finlandia, De marcha nórdica en Finlandia, Time lapse del verano en Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio