Peace Maze, el laberinto por la paz de Irlanda

Peace Maze, el laberinto por la paz de Irlanda
Sin comentarios

Los laberintos parecen ser cosa de niños pero, a veces, esconden interesantes historias detrás, además de un increíble trabajo de diseño y construcción. Es así que en Irlanda del Norte, más precisamente en el Castlewellan Forest Park de Castlewellan, County Down, se alza el Peace Maze.

Es este un laberinto que se inauguró oficialmente en 2001 con el título de ser uno de los más extensos del mundo. Claro, es que abarca una superficie de 11.000 metros cuadrados, con caminos de una longitud de 3147 metros para lo cual se utilizaron 6.000 árboles de tejo (o taxus).

Pero claro que, además de convertirse en un atractivo turístico y lúdico, el Peace Maze es un laberinto con un significado muy especial ya que representa el camino y el proceso del pueblo irlandés hacia la paz. Un camino lleno de obstáculos, en el que habrá que tomar decisiones que, a veces, pueden resultar acertadas y, otras, no tanto. Y es allí cuando llegan las frutraciones. Pero siempre con el objetivo de superarlo todo y llegar a la meta.

Una hermosa metáfora de la historia de un país. Una metáfora que ahora puede disfrutarse en familia. De este modo, explican que el tiempo necesario como para encontrar el camino correcto y llegar al centro del laberinto dependerá de cada uno pero se supone que debe ser de aproximadamente 40 minutos.

En tanto, quienes no lo logren y decidan abandonar, podrán hacerlo gracias a las vías de salida rápida: el puente principal o el camino perimetral.

Sitio Oficial | Peace Maze En Diario del Viajero | El laberinto de Drielandenpunt (Holanda)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio