Patras, ciudad europea de la cultura 2006

Patras, ciudad europea de la cultura 2006
Sin comentarios

Capital del Peloponeso y tercera ciudad griega, Patras, al sureste de Grecia, ha sido elegida capital cultural europea del año entre disputas y dimisiones.

De gran importancia arqueológica debido a sus más de 3.000 años de antigüedad, la ciudad ha sido importante puerto en el pasado durante la invasión romana y en la actualidad cuenta con bellísimos paisajes.

Durante todo el año se celebrarán 150 eventos que se inauguran con la exposición ‘Leonardo Da Vinci: científico, inventor y artista” y continúa con el tradicional carnaval de Patras que normalmente atrae a multitud de turistas, este año con invitados brasileros como Carlos Diegues.

Eso para comenzar. A lo largo del año habrá múltiples actividades dedicadas a la música, la poesía, la danza, el cine, la religión y como no, a los dramas griegos de la antigüedad pero desde una perspectiva actual.

patras 2.jpg
En noviembre, el protagonista será San Andrés, patrón de la ciudad y mártir crucificado durante el reinado de Nerón en cuyo honor se edificó la iglesia principal.

Algunos problemas de organización han hecho tambalear la imagen de la ciudad, pero los organizadores creen que quedarán atrás y que Patras logrará hacerse un hueco en el panorama europeo.

Vía | El Confidencial Web oficial | Patras2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio