Pasea por una ciudad de cuento (y de arena) en el Festival de las Esculturas de Burgas, Bulgaria

Pasea por una ciudad de cuento (y de arena) en el Festival de las Esculturas de Burgas, Bulgaria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el verano crece una afición muy particular en las playas, la construcción de castillos y otras figuras de arena, una actividad que en ocasiones adquiere la categoría de arte efímero. Como en la ciudad marítima de Burgas, en Bulgaria, donde cada año se celebra con la llegada del mes de julio un encuentro muy especial: el Sand Fest Burgas, el Festival de las esculturas de arena.

Las enormes esculturas de arena se alzan en "Ezeroto" ("El lago"), en el parque marítimo de Burgas, a orillas del Mar Negro, aunque cada año puede haber alguna sorpresa, incluso en pasadas ediciones se llegó a levantar un "Árbol de los cuentos" de 8 metros en el centro de la ciudad.

2500 toneladas de arena, agua y arcilla para construir estas figuras de temática diversas, desde los clásicos castillos y torres a piratas, animales marinos, sirenas y otros personajes de fantasía, el mundo del cine... No cualquiera puede construir su creación, sino que se cuenta con distintos artistas venidos de todo el mundo para ello.

esculturas arena Burgas

Toda una "ciudad de arena" que cada año está dedicada a una temática especial y que en 2017 vive su décima edición con "Cuentos de arena", un homenaje a los relatos clásicos o no tan clásicos.

En este vídeo podemos ver imágenes de la reciente inauguración del Festival en su décimo aniversario, con la aparición de figuras estelares de la ficción como la Bella y la Bestia, Gulliver o también reales como Einstein.

Las figuras adquieren una imagen muy particular por la noche, ya que se iluminan con colores y parecen cobrar vida. La entrada para disfrutar de este Festival es de menos de dos euros al cambio.

Es curioso conocer cómo la afición a elaborar esculturas de arena se ha llevado a cabo desde el Antiguo Egipto. En la actualidad, este es el único festival dedicado a ello en la Península Balcánica.

Las esculturas de arena, si el clima no lo impide, se pueden ver hasta septiembre en el Festival de Arena de Burgas. Muchas personas tendrán oportunidad de verlas antes de que el tiempo las desmorone, y es que cada año el número de visitantes crece. ¡Seguro que muchos desean que no llueva en estos meses!

Más información | Go to Burgas
Fotos | Ali Eminov y Ali Eminov en Flickr-CC
En Diario del viajero | ¿Dónde está el castillo de arena más grande del mundo?, Guía básica para viajar a Bulgaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio