Pasar la noche en Versailles

Pasar la noche en Versailles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace 5 años, el palacio de Versailles participa de la iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación francés que abre las puertas de sus principales instituciones culturales una noche en especial.

Este año será la noche del sábado 16 de mayo y es una oportunidad para agendar o para plantearte algo diferente si estás de paso por Paris para esa fecha.

Esa noche, el Palacio abrirá sus puertas gratuitamente al público a partir de las 19.30 hs y la última hora para acceder será las 23.30 horas.

La oficina de turismo del Palacio sugiere un itinerario lógico para la visita y que sigue los siguientes pasos: los apartamentos privados del Rey, la Galería de los Espejos, la habitación del Rey, el Gabinete del Consejo, los apartamentos de la Reina, la sala Louis Philippe y la sala de 1792 para después visitar la galería de las batallas.

En esta última, parte de la Galería de Historia de Francia del complejo, estudiantes de Historia del Arte darán información a los visitantes para apreciar en su justa medida la grandeza de los edificios, ornamentaciones, pabellos y jardines.

El Palacio de Versailles fue, especialmente durante el reinado de Luis XIV, el centro del poder pólítico de la Francia de entonces y muchos movimientos estratégicos del gobierno del reino se tejieron con intrigas y negociaciones entre las paredes y pasillos de este espléndido palacio.

Diario del Viajero | Excursión opcional: Versailles, el castillo

Diario del Viajero | Una visita al Palacio de Versailles Diario del Viajero | Los jardines de Versailles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio