Parque Europa, para los amantes de los parques temáticos.
Europa

Parque Europa, para los amantes de los parques temáticos.

Entre los fans de los parques temáticos es bien conocido, pero aún no ha calado muy hondo en el favor de los viajeros españoles y latinoamericanos. Sin embargo, una vez que visitas el Parque Europa, en Rust, Alemania, te sorprendes por la organización y variedad de la oferta de ocio.

El Europa Park está ubicado en el pequeño pueblo de Rust, junto al río Rin y muy cerca de la frontera entre Alemania y Francia. Es muy accesible desde Estrasburgo (45 minutos), Offenburg (30 minutos) o Colmar (50 minutos. Es muy sencillo incluir una parada aquí en una ruta por la Alemania Romántica, o de viaje entre la Selva Negra y Francfort o Stuttgart.

Este es uno de los parques temáticos más grandes y concurridos de Europa con más de 5 millones de visitantes por año. Nada que envidiar al famoso Disneyland Paris, ni en superficie, ni en atracciones. La decoración y áreas temáticas nos llevan a los cuentos clásicos europeos y la larga tradición de hadas, duendes e historias mágicas del corazón de Europa.

Encontrarás unas 100 atracciones entre las que hay algunas con un cierto aire vintage (aunque sean modernas) y otras con la más nueva tecnología en atracciones temáticas. Están distribuidas en áreas temáticas dentro de Europa Park: La Tierra de la Aventura, el Reino de los Minimoys, el Bosque Encantado de los Hermanos Grimm, Alemania, Inglaterra, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Holanda Italia, Austria, Portugal, Rusia, Suiza, Escandinavia y...¡España! Con un cierto aire andaluz en sus construcciones.

Riesenrad Bellevue 1920 At Europa Park 05

El parque cuenta con un total de 11 Montañas Rusas, 5 de las cuales son para quienes gustan de sensaciones fuertes. La Blue Fire, la Silver Star y la Wodan son las más intensas.

Un consejo sería subirse a la noria Bellevue, de 55 metros de altura, para tener un paseo hasta las alturas (55 metros) en sus góndolas cerradas para 6 personas cada una. Puedes disfrutarlo todo el año (no importa el frío) y tendrás una vista abierta y completa de todo el parque y la zona. La encontrarás en el sector "Portugal" del parque.

Y buscando adrenalina, no puedes perderte Eurosat una montaña rusa bajo techo, en una enorme geoda plateada plantada en el "Barrio Francés" del parque. Un viaje de poco más de 3 minutos a bordo de vagones que llegan a los 60 kilómetros por hora y una aceleración de 4G. Para niños mayores de 6 años en adelante.

Achterbahn Pegasus Winter Europa Park 08

Para los más peques de la familia hay atracciones que les llevarán a la más pura magia: el castillo de Cenicienta, la biblioteca (animada) de los cuentos de los hermanos Grimm, paseos cubiertos en trineo, la galería de las hadas, el Castillo de la Bella Durmiente, el Reino de los Minimoys, carruseles de pequeños aviones como los del Barón Rojo o trenecitos de duendes,etc. También hay dos montañas rusas familiares: Pegasus y Arthur.

Y por supuesto muchos espectáculos: shows sobre hielo, desfiles nocturnos, carrozas de personajes, musicales de Navidad, espectáculos para niños, teatro, títeres y fuegos artificiales.

Karussell Flug Des Ikarus Winter Europa Park 05

Hay oferta de alojamiento dentro del parque: 5 hoteles de 4 estrellas, uno de 3 estrellas, más un camping y otro camping de autocaravanas. Además una gran cantidad de opciones gastronómicas de todo tipo y presupuesto. Durante esta época gana especial encanto ya que todo el parque se decora con motivos navideños, y ya sabemos lo bonita que es la Navidad en Alemania.

El parque está abierto de marzo a enero y puedes encontrar toda la información sobre fechas exactas de apertura, precios y servicios en la web del parque.

Fotos | Europa Park
En Diario del viajero | Parques temáticos y de ocio en la Costa del Sol
En Diario del viajero | Más sobre parques temáticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio