París: lanzan una campaña para que los locales atiendan mejor a los turistas

París: lanzan una campaña para que los locales atiendan mejor a los turistas
Sin comentarios

Los parisinos y su mala reputación. Es el mal trato una queja recurrente de los viajeros que visitan la capital francesa y, conscientes de ello, las autoridades de turismo decidieron hacer algo. Por tal motivo lanzaron la camapaña Do You speak Touriste?

La misma consiste, básicamente, en una pequeña guía que se le entrega a los trabajadores que se desarrollan en actividades ligadas con el turismo tales como empleados de hotel, taxistas, aquellas personas que atienden en restaurantes o tiendas.

De este modo, la guía busca que sus locales sean más acogedores con los turistas aportando asesoramiento y brindando consejos sobre cómo tratar de la mejor manera a los visitantes que acuden a la ciudad, en especial a los extranjeros.

Para ello se ofrece una serie de posibles respuestas disponibles en 8 idiomas tales como el italiano, el alemán,el español y el chino. Respuestas para aplicar a situaciones cotidianas.

Pero, además, para dar forma a la guía se han estudiado las costumbres, la cultura y el comportamiento de los viajeros de los países que más turismo aportan a París. ¿Para qué? Para dar forma a un "modelo de turista" alemán, francés, almenán, brasileño y chino entre otros. Para saber cómo se comportan, cuáles son sus preferencias y, en consecuencia, saber cómo tratarlos.

Así, el manual ofrece sugerencias y pautas sobre el trato que prefieren recibir los viajeros de cada país o cómo dirigirse a ellos.

En ese sentido, las autoridades explicaron que guía busca "comprender las especificidades y las expectativas de los turistas para darles un recibimiento de calidad y, finalmente, a que aumenten sus gastos". Pues el objetivo de esta guía, de la que se han entregado 30 mil ejemplares, es el de "luchar contra la mala reputación de la recepción en París y toda la región. Hay que lograr que las profesiones ligadas al turismo estén más preparadas para responder en modo eficaz a los deseos de los clientes extranjeros".

¿Lo lograrán?

Vía | Europa Press En Diario del Viajero | Los veinte Arrondissements o distritos de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio