Para que los parisinos sonrían al turista

1 comentario

El 7 de julio pasado París mostró una sonrisa del tamaño de una persona en el Arco del Triunfo.

Se trató de uno acto organizado por los operadores de turismo, el Ayuntamiento de Paris y la Oficia de turismo de la ciudad luz tratando de pintar una sonrisa verdadera en las caras no siempre amables de los parisinos cuando se enfrentan a la masa de turistas que han convertido a su ciudad en la más visitada del mundo (28 millones de turistas en el 2007)

Hasta el próximo 14 de Julio se celebran multitud de actos en la "semana del turismo" en Paris que culminará con los festejos del día nacional.

Esperemos que esta simpática convocatoria haga comprender a los parisinos de las ventajas de hacer sentir bien a los turistas (y no como "intrusos molestos").

Después de todo el turismo es el factor económico más importante para la ciudad, que emplea no menos de 150.000 personas, es decir el 12% del empleo asalariado directo de la ciudad. Si se considera el empleo directo e indirecto, uno de cada cinco trabajos en París está relacionado, de una manera u otra, con la actividad turística en la ciudad.

Video | Youtube Más info | Parisinfo y Paris.fr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio