Original Unverpackt. Abre en Berlín el primer supermercado sin desperdicios del mundo

Original Unverpackt. Abre en Berlín el primer supermercado sin desperdicios del mundo
Sin comentarios

Cada vez existe en nuestro país una mayor concienciación ambiental y preocupación por reducir la cantidad de residuos que generamos. De modo que, en la mayoría de las casas de España se separa la basura doméstica para reciclar y en los supermercados hay que pagar por las bolsas cuando vamos a hacer la compra.

Sin embargo, las amigas Sara Wolf y Milena Glimbovski han ido más allá y, hartas del exceso de embalaje que vieron en la industria de la alimentación, decidieron emprender una campaña crowdfunding para abrir Original Unverpackt, el primer supermercado sin desperdicios del mundo, en Berlín. Si estás en Berlín o vas a ir próximamente, podría interesarte una visita a este supermercado ecológico.

Con la campaña en crowdfunding llegaron de sobra a su objetivo, y desde el pasado 13 de septiembre, su idea se hizo realidad en la ciudad de Berlín.

El concepto es tan simple como vender toda la comida a granel obligando de esta forma a los clientes a llevar sus propios envases. De no ser así, en la tienda hay bolsas de papel reciclado y envases reutilizables para alquilar.

Esta forma de vender muestra directamente el producto, tal y como es, sin importar tanto la marca. En ese sentido, no hay gran variedad de cada producto, porque se trata de ofrecer el producto del proveedor correcto, es decir, el que menor embalaje tenga y a ser posible local, para ahorrar en transporte.

Desde un punto de vista más amplio, también puede favorecer que la compra se haga de forma más inteligente, adquiriendo solamente la cantidad que se necesita, sin tener que ceñirse a una cierta cantidad envasada.

Vía | take part
Web oficial | Original Unverpackt
En Diario del Viajero | Entra a formar parte de la historia visitando Berlín en el 25 Aniversario de la caída de su muro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio