Orient Express teatral: un tren cargado de historias recorrerá siete países

Orient Express teatral: un tren cargado de historias recorrerá siete países
Sin comentarios

A bordo de un tren y de la mano de la cultura, el Orient Express teatral unirá a Europa de este a oeste dejando a su paso el camino abierto a la reflexión sobre temáticas que van desde el viaje, la expulsión, la huida y la llegada hasta el miedo y la esperanza.

Se trata de un teatro itinerante que partirá de Turquía el próximo 14 de mayo y que, dos meses después, terminará su viaje en Stuttgart con motivo del Festival de Teatro del Mundo que allí se celebrará.

De este modo, y organizado por el Staatstheater de Stuttgart, el proyecto atravesará siete países y realizará 13 paradas en cada una de las cuales se presentará al público una obra teatral. Allí bajará un elenco y se subirá uno nuevo para actuar en el próximo destino. Así, convivirán en el tren dos elencos a la vez y, una vez que se llegue al final del recorrido se presentarán allí todas las obras que se dieron a conocer durante todo el trayecto.

Entonces, el Orient Express teatral partirá de Ankara para luego llegar a Estambul (Turquía), luego las próximas paradas serán en Rumania y las ciudades elegidas Bucarest, Cracovia y Timisoara, de allí a Novi Sad en Serbia, más tarde Zagreb en Croacia y Liubliana y Nova Gorica en Eslovenia. En Italia los destinos serán Spoleto y Vicenza para arribar luego a Friburgo y Stuttgart en Alemania.

Una muy buena oportunidad de ver teatro en un contexto diferente y como parte de un proyecto inclusivo. Así, cada 15 días, una nueva pieza teatral cautivará al público de la ciudad a la que arribe el tren. Una buena idea que tendrá como escenario final un importante festival de teatro.

Vía | Revista Ñ Sitio Oficial | European Theatre Convention

Temas
Comentarios cerrados
Inicio