Nuevos descubrimientos sobre la villa y muralla de Adriano

Nuevos descubrimientos sobre la villa y muralla de Adriano
1 comentario

El emperador Adriano fue uno de los emperadores más famosos de Roma, vigente en el apogeo del Imperio 117-138 dC. Su villa al norte de Roma es una de las atracciones turísticas más populares, aún así, lo que no muchos saben es que se ha descubierto que los edificios del conjunto arquitectónico están alineados según parámetros astronómicos.

En el solsticio de verano (21 de junio de este año) la luz pasará a través de una abertura por encima de una puerta y señalará un pequeño nicho en la pared opuesta. El nicho probablemente contenía la estatua de una deidad. Este tipo de efecto de la luz se ha encontrado en algunos ayazagos del mundo antiguo como por ejemplo en Egipto.

Otro edificio se alinea tanto para el verano y el invierno (21 de diciembre de este año) , en los solsticios, durante el cual la luz brilla a través de una hilera de puertas.

Los efectos pueden haber sido parte de la adoración de Isis. Originalmente como muchos de vosotros sabéis fue una diosa egipcia, aunque en el imperio romano tuvo gran popularidad también.

Otro famoso monumento relacionado con Adriano, la famosa muralla, es noticia por un descubrimiento reciente. En el fuerte de Vindolanda, las decenas de chozas circulares que allí se encuentran parecen no tener nada que ver con las que los romanos construyeron.

De hecho, se asemejan a las chozas de las tribus que viven al norte de la muralla, en Escocia, y que estaban fuera de la influencia directa del imperio. Las conjetura a la que se ha llegado es que deben haber sido los refugiados de las tribus amistosas que huían de enemigos comunes o bien podrían ser las casas de los trabajadores temporales que vivían a lo largo de la pared y que sirvieron a los romanos.

Vía | Gadling Imagen | Rafa En Diario del Viajero | Roma: el Castillo de Sant'Angelo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio